¿Qué es la fracción del pan?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La fracción del pan o también partición del pan, es el acto ceremonial de partir y repartir el pan en algunas tradiciones cristianas, y fue un gesto fundamental de comunión entre los miembros de la Iglesia primitiva ,hace el sacerdote seguidamente al signo de la paz, tiene un gran significado. En los orígenes del cristianismo, fracción del pan y eucaristía eran sinónimos.
Nos hace recordar:
A la crucificción, muerte y sepultura de Jesús, dos de sus discípulos, camino a una aldea llamada Emaús, van desanimados pues ya han pasado tres días y habían perdido la esperanza de que se cumpliera todo lo que les había dicho de su resurrección. Los discípulos esperaban que ese Jesús, que sabían era el Mesías, fuera un Jesús que con poder se impusiera sobre la tierra, pero un poder a la forma de los hombre
Respuesta:
En casi todas las liturgias cristianas, la fracción del pan es uno de las cuatro acciones de la eucaristía: El «ofertorio»: tomar el pan y el vino (cuerpo y sangre de Cristo). La «consagración»: agradecer a Dios el pan y el vino. La «fracción»: partir el pan.