Inglés, pregunta formulada por julimaque14, hace 7 meses

que es la fatiga pandemia​


Jos3M4nuel: La fatiga pandémica es un concepto instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para referirse a la reacción ante las prolongadas medidas y restricciones generadas por la pandemia por Covid-19
danielbeltran6: Hastío, cansancio, ansiedad, falta de control, desesperanza, desilusión, incertidumbre… Estos son algunos de los adjetivos que, además de la crisis sanitaria y económica, ha traído consigo la pandemia por coronavirus. Y con ella una acepción de nuevo cuño: la fatiga pandémica
danielbeltran6: el segundo es otro osea yo
julimaque14: ok gracias
julimaque14: a los 2 por su respuesta

Respuestas a la pregunta

Contestado por sope01
1

Resultado de imagen para que es la fatiga pandemica

La fatiga pandémica es un concepto instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para referirse a la reacción ante las prolongadas medidas y restricciones generadas por la pandemia por Covid-19.

Contestado por 29919191
2

Respuesta: Es el cansancio por las amenazas del COVID-19.

El mundo entero lleva meses intentando adaptarse a vivir con esta nueva realidad. El doctor Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, dice que muchos “han hecho grandes esfuerzos para contener el COVID-19”. Y añade: “Es fácil y natural sentirse apático y desmotivado, experimentar fatiga”.

La fatiga pandémica no es una enfermedad. Este término describe la reacción natural de las personas ante la situación prolongada de incertidumbre y cambio que ha provocado la pandemia. Todas las personas son diferentes y cada una reacciona de manera distinta, pero estos son algunos de los síntomas más comunes:

Falta de motivación

Cambios en la alimentación y el sueño

Irritabilidad

Estrés por tareas que antes no representaban ningún problema

Dificultad para concentrarse

Falta de esperanza

¿Por qué es tan peligrosa la fatiga pandémica?

La fatiga pandémica es una gran amenaza para nosotros mismos y para los demás. Si no luchamos contra ella, poco a poco podríamos empezar a descuidar las medidas de protección contra el COVID-19. Aunque el virus siga extendiéndose y matando, con el tiempo podríamos empezar a bajar la guardia y dejar de darle importancia. Cansados de vivir con tantas restricciones, puede que busquemos más libertad, y eso nos pondría en riesgo a nosotros y a los demás.

¿Qué debemos hacer?

Respete la distancia física, pero no se aísle emocionalmente.

Los amigos de verdad nos levantan el ánimo. Pero estar solos mucho tiempo pone en riesgo nuestra salud.

Esté en contacto con sus amigos ya sea por teléfono, videollamada, correo electrónico o mensajes de texto. Si tiene un mal día, llámelos. También pregúnteles con frecuencia cómo están, cómo les va. Intercambien ideas sobre lo que les está ayudando a sobrellevar esta pandemia. ¿Por qué no intenta hacer algo bueno por un amigo? Verá que los dos se sentirán mejor.

Algunas ideas:

“Trato de organizar videoconferencias con mis amigos. A veces somos solo dos, y otras veces quedamos en grupo para jugar algún juego o simplemente para ponernos al día. Claro, no es lo mismo que vernos en persona, pero ayuda. La pandemia nos ha complicado la vida a todos, así que es muy importante que no nos distanciemos de nuestros amigos y que les digamos cómo nos sentimos de verdad. Esto puede ser difícil, pero todos lo necesitamos” (Megan, de Canadá).

Nathan y Emma con sus hijos, Eli y Hope.

“Extrañamos a la familia y a los amigos, pero hemos encontrado otras maneras de recordarles que los queremos. Nos juntamos los cuatro para hacer tarjetas y preparar bolsitas de regalo para muchos de nuestros amigos. En ellas les escribimos algún versículo de la Biblia que los anime, para que así sientan que no nos hemos olvidado de ellos. El tiempo que pasamos haciendo cosas por los demás nos hace sentir muy felices y nos ayuda a olvidar las cosas que nos preocupan y nos agobian” (Emma y su esposo, Nathan, con sus hijos, Eli y Hope, de Estados Unidos).

Espero te sirva :)

Otras preguntas