qué es la falta de agua en la escuela
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La falta de agua y saneamiento básicos en la escuela no solo afecta al desarrollo físico de los niños, sino también su asistencia a la escuela y su rendimiento académico, especialmente en el caso de niñas que han alcanzado la pubertad
Respuesta:Todos los niños tienen derecho a estar en una escuela que proporcione servicios básicos como agua limpia y segura y saneamiento saludable. Hoy, más niños que nunca asisten a la escuela primaria en Tanzania como resultado de una serie de acertadas intervenciones políticas y gubernamentales, especialmente la política de educación gratuita anunciada en 2015. En 2016, más de un millón de niños se inscribieron en escuelas primarias. Si bien el número de niños matriculados en la educación primaria ha aumentado drásticamente durante este tiempo, los recursos de agua y saneamiento requeridos en las escuelas para mantener el ritmo de esta matriculación siguen siendo inadecuados.
La falta de agua y saneamiento básicos en la escuela no solo afecta al desarrollo físico de los niños, sino también su asistencia a la escuela y su rendimiento académico, especialmente en el caso de niñas que han alcanzado la pubertad. Muchos estudios han revelado que las niñas no asisten a la escuela durante la menstruación si no cuentan con letrinas limpias y adecuadas (UNICEF, SNV y Water Aid report 2008). Su ausentismo a menudo conduce a un rendimiento escolar deficiente y a altas tasas de abandono. En el África subsahariana, más del 50 por ciento de todas las niñas abandonan la escuela primaria debido al acceso insuficiente a agua potable y a servicios de saneamiento inadecuados (Informe UNICEF 2016).
Explicación: