¿Qué es la ergonomía?
¿Para qué sirve la ergonomía?
¿Qué son los desórdenes esqueleto musculares?
¿Cuál es la combinación de factores que causan un
problema en la parte laboral?
Cómo comienzan los desórdenes esqueleto
musculares?
¿Cuáles son los síntomas del desorden esquelético
muscular?
¿Cuáles son las seis causas de desorden esquelético
muscular?
Nombre cinco preguntas que se hacen en la
investigación de desorden esquelético muscular?
¿Cual es el sistema sencillo para evitar la inclinación y
alzamiento de materiales?
¿Que se debe hacer para trabajar mejor?
¿Qué recomendaciones se hacen en nuestros puestos
de trabajo para mejorar?
De un ejemplo de la ergonomía en acción
¿De que se encarga la Antropometría?
¿A que hace referencia la Antropometría estática?
¿A que hace referencia la Antropometría dinámica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué es la ergonomía?
La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores que se verán involucrados.
¿Para qué sirve la ergonomía?
La Ergonomía es un conjunto de conocimientos que trata de adaptar los productos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas. El objetivo principal de la ergonomía es mejorar la eficiencia, seguridad y bienestar de los trabajadores.
¿Qué son los desórdenes esqueleto musculares?
Los trastornos musculoesqueléticos o TME como ya lo hemos mencionado son lesiones y trastornos que afectan al sistema de movimiento o musculoesquelético del cuerpo humano (es decir, músculos, tendones, ligamentos, nervios, discos, vasos sanguíneos, etc.).
Los TME más comunes incluyen:
Síndrome del túnel carpiano
¿Cuál es la combinación de factores que causan un problema en la parte laboral?
Son inevitables: no se puede pretender que jamás existan desacuerdos. En las relaciones entre personas es normal que surjan desacuerdos o diferencias de pareceres, más en el ámbito empresarial, donde se deben tomar decisiones que afectan a un negocio.
Son necesarios: aunque se suelen considerar como un problema, lo cierto es que también son imprescindibles para el crecimiento profesional de cada empleado y de la empresa como entidad.
Son potencialmente peligrosos: estos conflictos tienen la cualidad de poder ser beneficiosos o perjudiciales. En caso de que no se atajen a tiempo o no se encaren de la manera adecuada, podría suponer riesgos para la empresa o los trabajadores implicados en el conflicto.
¿Cómo comienzan los desórdenes esqueleto musculares?
Hay tres factores principales de riesgo ergonómico .
Altas tasas de repetición de tareas. Muchas de las tareas de trabajo y ciclos son de naturaleza repetitiva. La repetición de estas actividades, combinada con otros factores de riesgo como la fuerza y/o posturas incómodas, puede contribuir a la formación de TME.
Esfuerzos intensos. Hay tareas que requieren cargar objetos de gran peso con solo usar la fuerza del cuerpo humano. El esfuerzo del músculo aumenta en respuesta a los requisitos de estas, aumentando así la fatiga que puede a su vez conducir a un TME.
Posturas incómodas o sostenidas. Las posturas forzadas ponen una fuerza excesiva sobre las articulaciones y los tendones que rodean la articulación afectada. El riesgo de sufrir de algún tipo de trastorno musculoesquelético incrementa cuando las articulaciones trabajan de forma repetitiva durante períodos prolongados de tiempo sin el tiempo de recuperación adecuado.
La exposición a estos factores puede afectar mucho a los trabajadores. Es de sentido común que la repetición de tareas, esfuerzos intensos y repetitivos/posturas incómodas del cuerpo del trabajador sin pasar por un proceso de recuperación, lo llevará a tener un desequilibrio musculoesquelético y, finalmente, sufrir de un TME.
¿Cuáles son los síntomas del desorden esquelético muscular?
Cuando un trabajador está expuesto a factores de riesgo de los TME, comienza a cansarse. Cuando la fatiga sobrepasa al sistema de recuperación de su cuerpo, se desarrolla un desequilibrio musculoesquelético. Con el tiempo, como el trabajador no se recupera por completo de la fatiga, el desequilibrio musculoesquelético persiste. De esta manera es como se desarrolla un TME.
Explicación:
me falto en responder algunas, espero te ayude