Administración, pregunta formulada por pa9l, hace 2 meses

que es la eficiencia, consumo y costo EN ARTEFACTOS

Respuestas a la pregunta

Contestado por alanisaigal7
0

Respuesta:

EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS
La ciencia y la tecnología constituyen un ininteligible producido de la organización socioeconómica de una comunidad, sus mercancías en forma de culturas, conocimientos o medios técnicos, son la base del progreso productivo y del nivel formativo que puede lograr la población, no obstante, no todas las personas tienen la ocasión de adherirse a ellos. Cuando se pone en marcha un sistema tecnológico,
se hace con la intención de satisfacer una necesidad, la cual a su vez se ve satisfecha con un producto. Los sistemas tecnológicos, y los productos generados por éstos, están pensados a partir de la necesidad de un gran número de personas.
• EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS
El empleo, la educación y la participación son derechos y deberes de quienes conforman una sociedad. Asimismo, son componentes que admiten el acceso a la ocasión de optar por los procesos y medios técnicos que compensen mejor las necesidades individuales y sociales de varones y damas, dentro de un contenido de justicia y de respeto al contexto, que es un bien común. Para resguardar el ambiente respectivo con los sistemas tecnológicos, se debe echar de ver cómo se ha fundado y maniobrado los procesos técnicos, también de si son los óptimos que pueden utilizarse en las efectivas situaciones socioambientales. Asimismo, habría que preguntarse cuánto cuesta maniobrar esos sistemas y cuáles son los favores procedidos de usar de esa forma los recursos.

PROCESOS TÉCNICOS.
Los sistemas tecnológicos que dan origen a los productos que consumimos se componen de muchos elementos, los cuales requieren de materias primas, energía y un sistema operativo, este último compuesto por información, maquinaria, herramientas y trabajo humano. Los insumos materiales y energéticos provienen en su totalidad de elementos extraídos de la naturaleza. La información, su transferencia y su aplicación surgen de los seres humanos y sus procesos de organización.

Se calcula que el agua requerida diariamente por una persona para las actividades básicas oscila entre 30 y 50 litros.
Delante de las necesidades primordiales de cualquier ser humano, varios bienes de dispendio no son principales para la manutención y su inserción en la economía ha causado hondas diferencias socioculturales; lo anterior es un modo erróneo de explicar la renovación, privilegiando el lujo y la riqueza. El fenómeno se empeora cuando, ante la proporción de cambiar recursos en la compañía de sistemas tecnológicos que favorezcan a una sociedad, se opta por suscitar productos “de lujo”, los cuales despistan recursos que lograrían usarse para cubrir las necesidades básicas de los grupos más asequibles.
COSTOS Y EVALUACIÓN.
Una sociedad puede tomar decisiones coherentemente sobre las creaciones tecnológicas necesarias para conseguir sus objetivos, para esto, se solicita un conocimiento adecuado del problema e indagación que consienta tomar decisiones afines. Un primer paso es concebir cómo actúa un sistema tecnológico, analizando sus mecanismos para comprobar la aptitud de los insumos (materia prima, energía, financiamiento y mano de obra), de los medios técnicos (herramientas, maquinaria y métodos) y de los productos (recursos, servicios y remanentes) para, luego estipular si la gestión será provechosa para las situaciones sociales y ambientales. En cuanto al aspecto ambiental, la clase de indicadores se elige iniciando por las actividades del sistema, que se atañen con la obtención de materiales, el uso de energía, el prototipo y la cantidad de sustancias requeridas en los procesos de innovación y las tipologías de los productos y residuos obtenidos. La información solicitada debe

decir, en montos cuantificables, el espacio de los ecosistemas que se ven afectados por todos los métodos, las particulares y los efectos físicos, químicos y biológicos de la energía y las sustancias enredados en ellos, como sus secuelas potenciales y evidenciadas sobre los sistemas vivos.

La vigilancia y evaluación de los sistemas productivos contribuye a conocer los efectos que éstos tienen en su entorno.
• CULTURAL Y EL INDIVIDUAL.
La evaluación de los sistemas tecnológicos es un proceso complejo, ya que debe considerar todos sus componentes, las relaciones que establecen con el ambiente, la sociedad y otros sistemas tecnológicos.

Explicación:

Otras preguntas