¿Qué es la diversidad cultural? ¿Qué es la multiculturalidad? ¿Qué es la interculturalidad? ¿A qué se le llama transculturación? ¿Qué función cultural relevante tiene la lengua? ¿Cuántas lenguas existen en el mundo? ¿Cuáles son las más Habladas? ¿Qué es la religión?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La diversidad cultural: Es la existencia de diferentes culturas dentro de una organización o empresa. Se refiere a la inclusión de diferentes perspectivas culturales en una organización o sociedad.
Multiculturalidad: Hace referencia a la presencia en el mismo lugar de culturas diferentes que no tienen relación entre ellas o que pueden tener una relación o no de convivencia. Como hecho, la multiculturalidad describe la evidencia de “la coexistencia dentro de un mismo territorio (estatal) de culturas diferentes”.
Interculturalidad: Modelo social basado en el respeto a la diversidad cultural y en la promoción de una convivencia entre las culturas presentes en un contexto. Implica que las relaciones entre dos o más culturas se tejan de manera horizontal y equitativa.
Transculturación: Adopción por parte de un pueblo o grupo social de formas culturales de otro pueblo que sustituyen completa o parcialmente las formas propias.
Qué función cultural relevante tiene la lengua: A través de la lengua, las personas preservan la historia, las costumbres y tradiciones de su comunidad, la memoria, los modos únicos de pensamiento, significado y expresión. También la utilizan para construir su futuro.
Cuántas lenguas existen en el mundo: Aunque es una tarea casi imposible determinar cuántas lenguas se hablan en el mundo, en la actualidad se habla de que en el mundo existen alrededor de 7000 lenguas.
Cuáles son las más Habladas: son el chino mandarín (918 millones de hablantes), el español (480 millones), el inglés (379 millones), el hindi (341 millones) y el bengalí (228 millones).
Religión :Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).