¿qué es la desintegración familiar? ¿cuáles son sus causas? ¿cómo afecta los hijos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todo xd
Explicación:
Desintegración familiar
La desintegración familiar es un fenómeno que ha sido especialmente estudiado desde la década de los 80’s; momento en el que ocurre una transformación importante de la organización social de la familia.
Se trata de un proceso complejo que suele ser analizado desde los efectos psicológicos negativos que puede tener en los hijos. No obstante, es también un fenómeno que aporta mucha información sobre los valores que organizan nuestras sociedades y sobre los cambios que en éstas han ocurrido.
causas:
Entre los principales resultados encontrados, se destaca como principales causas de la desintegración familiar, el incumplimiento de funciones en la familia (25.8%), los escasos recursos económicos (20.5%) que no permiten satisfacer todas las necesidades básicas de la familias provocando conflictos familiares, y la inadecuada comunicación (19.6%), que suele ser de tipo dominadora donde uno de los cónyuges hace predominar su posición, y en muchos casos no se respeta la opinión del otro cónyuge (24.4%) y se generan discusiones (14.6%) y agresiones verbales que atentan contra la armonía del hogar.
Como afecta en los niños:
La desintegración familiar provoca a niñas y niños problemas psicológicos de orden emocional y afectivo, que afectan su desempeño en el proceso de enseñan- za- aprendizaje: baja autoestima, repiten grados académicos, bajo rendimiento, de- serción escolar, alteraciones de la conducta social y problemas de aprendizaje.
Respuesta:
1.- La desintegración familiar es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes.
2.- Las causas que originan la desintegración familiar están estrechamente relacionadas con la insuficiencia de recursos económicos, la falta de comunicación y comprensión.
3.- La desintegración familiar provoca a niñas y niños problemas psicológicos de orden emocional y afectivo, que afectan su desempeño en el proceso de enseñanza, baja autoestima, repiten grados académicos, bajo rendimiento, deserción escolar, alteraciones de la conducta social, problemas de aprendizaje