Que es la cuaresma, Reflexion
Respuestas a la pregunta
la Cuaresma es periodo de cuarenta y seis días ,desde el miércoles de cenizas hasta la víspera del domingo de Resurrección
Respuesta:
¿Qué es la Cuaresma?
Es tiempo para arrepentirnos de nuestros propios pecados y de modificar algo de nosotros mismos para ser superiores y poder vivir más alrededor de Cristo.
Durante este tiempo, más que nada en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recobrar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.
En la Cuaresma, Cristo nos invita a modificar de vida. El templo nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, oyendo el término de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y realizando obras buenas.
40 días
La duración de la Cuaresma está basada en el signo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del poblado judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antecedente de iniciar su historia pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.
Conservada con bastante vigor, por lo menos en un inicio, en los templos de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma fue cada vez más aligerada en occidente, empero debería observarse un espíritu penitencial y de conversión.
Reflexión sobre la Cuaresma
La Cuaresma es un tiempo de conversión designado por la Iglesia para prepararnos a celebrar el gran tiempo de Pascua. Es un tiempo de gracia , no de pena y dolor. Es un tiempo para reformarnos, transfórmanos cambiar, para prepararnos para salir de la tumba para abrazar la resurrección. Es tiempo de perdón, reconciliación y penitencia. Es una invitación a cambiar lo que no está funcionando bien en nuestra vida espiritual, es tiempo de conversión.
Para ayudarnos a hacer esto la Iglesia nos invita a orar, para que nuestro espíritu crezca y se transforme; a hacer penitencia, para reconciliarnos con Dios y los demás; al ayuno y abstinencia, para solidarizarnos con los que tienen menos que nosotros, y la caridad, compartir lo que tenemos con los demás nos ayuda a crecer en amor por Dios y el prójimo.
El esfuerzo que hacemos durante la cuaresma nos ayuda a prepararnos para ver verdaderos hijos de Dios y a ser mejores testigos de Jesucristo.
¡Espero haber resuelto tu duda! Si necesitas algo más solo comenta y te ayudaré