que es la Cortesía senatorial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La cortesía senatorial está relacionada con la aprobación de los nombrados presidenciales. No es una ley o una regla, sino simplemente un procedimiento consuetudinario que se ha seguido tradicionalmente en el Senado de los Estados Unidos. Si el presidente nomina a alguien para un puesto y hay un senador del mismo estado que el designado que no aprueba la nominación, bajo cortesía senatorial, el Senado no confirmaría la nominación.
Respuesta:
Si fuera el presidente de los Estados Unidos, una de sus funciones sería nombrar personas para una amplia variedad de puestos, incluida la Corte Suprema de los Estados Unidos y otros tribunales federales, agencias y departamentos federales, embajadores en países extranjeros y el ejército, Entre muchos otros. Podría pensar que las personas designadas por el presidente se aprobarían automáticamente, ¡pero este no es necesariamente el caso!
El Senado de los Estados Unidos, una parte del Poder Legislativo del gobierno federal de los Estados Unidos, es responsable de aprobar todos los nombramientos presidenciales. Esto significa que si los senadores no aprueban a una persona designada por el presidente, esa persona no recibe el puesto.
Senado de Estados Unidos
senado
Esta responsabilidad se le da al Senado en el Artículo II, Sección II de la Constitución de los Estados Unidos, que dice que el presidente ” … nombrará, y con el consejo y consentimiento del Senado, nombrará embajadores, otros ministros y cónsules públicos, jueces de la Corte Suprema y todos los demás funcionarios de los Estados Unidos, cuyos nombramientos no se estipulan en este documento de otra manera, y que serán establecidos por ley … ”
Cortesía senatorial
La cortesía senatorial está relacionada con la aprobación de los nombrados presidenciales. No es una ley o una regla, sino simplemente un procedimiento consuetudinario que se ha seguido tradicionalmente en el Senado de los Estados Unidos. Si el presidente nomina a alguien para un puesto y hay un senador del mismo estado que el designado que no aprueba la nominación, bajo cortesía senatorial, el Senado no confirmaría la nominación.
En general, la cortesía senatorial solo se aplica en los casos en que la función laboral y la influencia de la persona designada se extienden solo a un estado en particular. Entonces, si el presidente nominaba a una persona para ocupar un puesto vacante en Ohio, y un senador estadounidense de Ohio no estaba a favor de esa nominación, bajo cortesía senatorial, ese nominado no sería aprobado por el resto del Senado.
La filosofía detrás de la cortesía senatorial es que el senador de un estado en particular tendría un conocimiento más amplio de los deseos de la gente de su estado y podría hablar por ellos. No hay ningún requisito de que deba haber un problema con el nominado; es simplemente una cortesía hacia los senadores del estado impactado que puedan tener voz y voto sobre quién es designado para ocupar un puesto que impacta directamente a sus electores.
Aunque no está por escrito, ya que la cortesía senatorial es estrictamente informal y habitual, no es un proceso legalmente vinculante, en la práctica, se usa solo para nombramientos que afectan a un estado en lugar de nombramientos federales.
Ejemplos de cortesía senatorial
El primer ejemplo de cortesía senatorial ocurrió muy temprano en la historia de los Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, George Washington, nominó a Benjamin Fishbourn, nativo de Georgia, como oficial naval a cargo del puerto de Savannah, Georgia. Cuando los dos senadores del estado de Georgia se opusieron al nombramiento de Fishbourn, los otros senadores les ofrecieron la cortesía de seguir sus deseos. La nominación de Fishbourn no fue confirmada y nació la idea de ‘cortesía senatorial’.
Un segundo ejemplo de cortesía senatorial ocurrió en 1939 cuando el presidente estadounidense Franklin Roosevelt nominó a Floyd H. Roberts para el cargo de juez de distrito en el estado de Virginia. Debido a que los senadores de Virginia se opusieron a la nominación de Roberts, no fue confirmado.
Resumen de la lección
El Senado de los Estados Unidos tiene la responsabilidad de aprobar a los candidatos presidenciales según el Artículo II, Sección II de la Constitución de los Estados Unidos. La cortesía senatorial es un proceso habitual mediante el cual el Senado de los Estados Unidos honra los deseos de los senadores que se ven directamente afectados por una nominación presidencial. Si los senadores del estado en el que se desempeñará el nominado no están a favor de la aprobación, los otros senadores no confirmarán esa nominación. La cortesía senatorial se remonta a la época de George Washington, cuando su nominado, Benjamin Fishbourn, no fue aprobado para un nombramiento en Georgia. Generalmente se aplica solo a aquellas citas que afectan a los residentes de un solo estado.
Explicación: