Historia, pregunta formulada por dioselinajulio52, hace 1 mes

que es la civilizacion india

Respuestas a la pregunta

Contestado por shejaanava
0

Respuesta:

La India es una de las civilizaciones del mundo más antiguas que existen. La cultura del Valle del Indio tiene su inicio hacia el 6000 a. C. Su influencia en el mundo occidental ha alcanzado límites sin precedentes, dejando aportes con mucho valor aunque provenga de una cultura compleja y muy diferente a la occidental.

Además, se convirtió en una nación con una gran extensión territorial y una población enorme a través de los años. A continuación, hablemos más sobre la civilización india.

La civilización india se desarrolló en la zona sur del continente asiático, específicamente entre los ríos Ganges e Indo. Como se trata de una península con gran extensión de territorio también se le llegó a conocer como Indostán.

ETAPAS DE LA CIVILIZACION INDIA:

La cultura del Valle del Indio tiene una larga historia, a continuación rastrearemos su historia desde el inicio:

-Período Neolítico (7000-3300 a. C.) y Harappense Temprano (3300-2500 a. C.): Aquí se comienza con la domesticación de plantas y de animales. Surge también la alfarería. Mehrharh, en el Valle del Indo, zona del actual Pakistán, fue el centro importante de esta época. (importante centro de investigaciones arqueológicas en la actualidad).

-Período de la Civilización del valle del Indo o Harappense maduro (2500-1500 a. C.): En esta etapa se desarrolla el urbanismo. Encontramos también los primeros registros escritos del Valle del Indo (aún no descifrada, la información que nos llega de este período es solo a través de la arqueología, por eso se lo considera Prehistoria). Posible surgimiento de lógicas estatales. Sitios importantes en este período fueron Harappa, Mohenjo-Daro, Dholvira, entre otros.

-Período Védico (1500-500 a. C.): En esta etapa entra en crisis el urbanismo. Hay registros de importantes migraciones en la región. Se cree también que es en este período en el que surgen los Vedas, que fueron puestos por escrito tardíamente y son fundamentales para las creencias de la Civilización India. Los sitios importantes fueron Vaisali, Kashi y Ujjain.

-Período Épico y Puránico (500 a. C. – 500): Se da la segunda ola de urbanización, centrada en el Valle del río Ganges. Durante esta época se desarrolla el dominio de los Persas y los Macedonios en el Valle del Indo (siglos V – IV a. C.). La dinastía principal de esta época fue la Maurya. En el plano religioso aparecen corrientes jainistas, dubistas, y diferentes variantes del hinduismo. Los sitios importantes fueron Taxila, Delhi y Pataliputra.

La India se caracteriza por ser un lugar donde las religiones, la espiritualidad y lo sagrado tienen un lugar central en la vida, las costumbres y la cultura de las personas. La fe en la India se manifiesta en diferentes credos.

Originalmente hubo dos religiones principales para los hindúes:

-El brahmanismo: esta religión era monoteísta y fue la primera entre los hindúes primitivos, la cual se basaba en la adoración del dios supremo Brahma, quien se consideraba que era el creador de todas las cosas, incluidos los demás dioses, los seres vivos y también del alma. Esta alma se creía que era inmortal y, por lo tanto, luego de que la persona moría, esta alma reencarnaba en otra persona, si había sido buena, o en un animal, si había sido mala. Por otro lado, se guiaban por principios fundamentales de la vida, recogidos en lo que se conoció como el Código de Manú, a través del cual se explicaban todas las creencias del brahmanismo.

-El budismo⁽⁷⁾: Esta religión tiene su inicio en el siglo VI a. C., esta doctrina religiosa nace de un personaje llamado Sidarta Gautama, quien fue descendiente del Rajá del reino de Sakias. Este principio se convirtió en mendigo con la firme creencia de que había sido escogido, por lo que adoptó el nombre de Buda, que significa “el iluminado”. Buda se dedicó a predicar sus doctrinas en contra del brahmanismo, condenando cosas como la diferencia social y el racismo. Una de sus creencias afirma que el alma se puede guiar al Nirvana, o paraíso, a través del amor, el bien, la caridad y otras buenas virtudes.

Explicación:

Otras preguntas