¿que es la bulimia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es un trastorno alimentario y psicológico por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones) durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida. La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso.
la bulimia no es tan frecuentemente mortal, pero afecta seriamente el bienestar de los enfermos y puede tener serias complicaciones médicas.
Un examen de los dientes puede mostrar:
- caries dental o infecciones en las encías (como gingivitis).
- El esmalte de los dientes puede estar erosionado o picado por la excesiva exposición al ácido del vómito.
Un examen físico de la bulimia puede mostrar:
- Vasos sanguíneos rotos en los ojos (por el esfuerzo al vomitar)
Boca seca
- Apariencia similar a una bolsa en las mejillas
- Salpullidos y granos
- Pequeñas cortaduras y callosidades a través de las puntas de las articulaciones de los dedos debido al vómito autoinducido
Los exámenes de sangre pueden mostrar un desequilibrio electrolítico (como un bajo nivel de potasio) o deshidratación.
Más a menudo, se utiliza un método por pasos para tratar bulimia. El tratamiento depende de la gravedad de la bulimia y de la respuesta de la persona a los tratamientos:
- Los grupos de apoyo pueden servir para la bulimia leve sin otros problemas de salud.
- La asesoría, como la terapia conversacional y la nutricional son los primeros tratamientos para la bulimia que no responde a los grupos de apoyo.
- Medicinas que también tratan la depresión conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) se emplean a menudo para la bulimia. Combinar la terapia conversacional con ISRS puede ayudar, si la terapia conversacional por sí sola no funciona.
espero y les sirva :)
Respuesta:
bulimia: Es un trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones) durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida. La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso.
Explicación: