qué es la banca ética y qué requisitos han de cumplir estas entidades para gozar de ese calificativo. PORFI Q ES PARA MAÑANA
Respuestas a la pregunta
La banca ética, también llamada banca responsable, banca sostenible o banca alternativa, es un concepto de servicio financiero donde lo más importante es invertir en economía real, en proyectos ecológicos, en cooperativas de países en vías de desarrollo, en comercio justo ...etc.
sus requisitos se caracteriza mas en :
_El valor social
_Proyectos sostenibles
_Finanzas alternativas
_Transparencia
_No especulación
_Comite etico
_Proyectos ecologicos
_Desición democratica
Respuesta:
valor social
finanzas sostenibles
transparencia
proyectos ecologicos
Explicación:
de la banca convencional en la naturaleza social de los proyectos que financia, en el filtro ético de las empresas en las que invierte y en la transparencia de sus acciones. Por ejemplo, los bancos éticos rechazan el invertir en empresas relacionadas con el tráfico de armas, la explotación laboral, la energía nuclear o la destrucción del medio ambiente.
Además, suelen caracterizarse por financiar proyectos con alto contenido social o medioambiental: respeto a los derechos humanos, educación, protección del medio ambiente, energías renovables, propulsión alternativa, ocupación laboral de discapacitados, desarrollo de proyectos en el Tercer Mundo. Algunos de estos bancos se han hecho populares por la concesión de microcréditos.
Otra característica de la banca ética suele ser una mayor democracia y participación en la toma de decisiones internas; algunos de ellos son cooperativas. A este respecto existen dos corrientes de banca ética: la mediterránea y la anglosajona. Por ejemplo, en la primera se encuentra el Banco Popular Ético italiano, una cooperativa de reciente creación; en la segunda destaca el banco ético europeo Triodos Bank, fundado en 1980 en Holanda y que actualmente tiene sedes en Reino Unido, Bélgica, España y Alemania. También cabe mencionar el Co-Operative Bank, banco británico con más de un siglo de antigüedad que se ha reconvertido a la banca ética.