Educ. Fisica, pregunta formulada por Camilavm20, hace 1 año

que es juegos ludicos y 10 ejemplos de ellos

Respuestas a la pregunta

Contestado por cristianfajardo
6
los juegos ludicos son juegos con un fin de entretenerse y divertirse, que tienes mucho dinamismo. ej:
1 La cadena:
Descripción :
 Un jugador persigue a los demás. El resto se moverá libremente por todo el espacio previamente delimitado.

2 Blanco y negro:
Descripción :
 Los jugadores se sitúan sobre dos líneas paralelas trazadas previamente, formando un pasillo, a unos dos o tres metros de distancia. Un equipo es el blanco y el otro el negro. El entrenador nombrará  al azar ¡blanco! o ¡negro!. Al oír el nombre de su equipo, los jugadores huyen hacia la línea de fondo mientras sus adversarios intentan atraparlos antes de que logren llegar a ella. Cada jugador tocado supone un punto para el equipo.

3 Balon corredor
Descripción : 
Un jugador la liga (para, atrapa) y le denominaremos el gato, que lleva una pelota con las manos y debe atrapar al resto de jugadores tocándolos con ella, pero sin soltarla.
El jugador que es atrapado se convierte también en gato, a partir de ese momento, los dos gatos pueden pasarse la pelotimagea entre ellos para tocar a otro jugador. El juego termina ciando quede un solo ratón.

3 Los brujos:
Descripción : Un jugador, el brujo, persigue a los demás intentando atraparlos. Los jugadores cuando son tocados por el brujo deben quedarse inmóviles en su sitio, en una posición definida previamente (sentados, de pie con los brazos en cruz...). Cualquier jugador libre puede salvar a sus compañeros petrificados por el brujo en la forma anteriormente fijada ( saltando ppor encima de ellos, pasando por debajo de las piernas, tocándolos...)

4 Futbol de cangrejos:
Descripción : El juego se desarrolla en un campo pequeño de 5 a 6 metros de ancho por 12 a 15 metros de largo. Los equipos se forman con pocos jugadores (3 a 5) de forma que se pueda realizar varios partidos al mismo tiempo y que se organicen como si fuera un torneo.
Los jugadores se mueven a 4 patas como los cangrejos y el balón sólo puede jugarse en esta postura. En el momento en que se chuta la pelota, las nalgas deben levantarse del suelo, utilizando los brazos como apoyo.
Cada partido se juego durante 5 minutos.

5 Los jinetes del balon:
Descripción : Los jugadores forman un doble círculo, siendo los jugadores exteriores llevados en la espalda de los jugadores interiores (caballos) para pasarse el balón a cuestas. Si uno de los jugadores no atrapa el balón, todos los jinetes tienen que saltar de sus caballos y escapar. Uno de los caballos coge el balón y trata de dar a uno de los jinetes. Si lo acierta se produce un cambio de papeles y si no, queda el reparto caballo / jinete tal y como estaba.

6 La pelota que pasa
Descripción : Los jugadores se colocaran en fila uno detrás del otro. El primer jugador de la fila le pasa el balón al siguiente por encima de la cabeza hasta que la pelota llega al último jugador que la llevará, lo más rápido posible, corriendo al punto de salida y vuelve a comenzar el juego.
El juego se desarrolla en forma de competición de relevos entre dos equipos.
La pelota es un balón medicinal de peso diferente en función de la edad de los niños.

7 El círculo saltante
Descripción : Los jugadores se dividirán en dos equipos y se situaran por el terreno formando un círculo. En medio del círculo se situará el entrenador que tiene un balón fijado a una cuerda que mueve en círculo de 20 a 25 metros por encima del suelo. Los jugadores saltan con las piernas juntas por encima de la cuerda. Si un jugador de un equipo comete un error, el otro equipo obtiene un punto, de forma que el equipo que obtenga más puntos gana el juego.

8 Pelea de gallos
Descripción : Se distribuyen los jugadores en dos equipos y sus jugadores se enumeran en secreto del 1 hasta el número de jugadores que tengamos. De esta forma cada jugador tiene un adversario en el otro equipo con el mismo número que él.
Mediante conos, formaremos varios círculos en el suelo, uno para cada pareja, donde se realizaran las “peleas”. Para iniciar la lucha los jugadores se colocan en cuclillas (como si fueran gallos) e intentan hacer perder el equilibrio a su contrincante por medio de empujones con las palmas de las manos.

9 La fila que se empuja
Descripción : Dos filas con los jugadores colocados espalda contra espalda y con los brazos entrelazados, se colocan en medio de un pasillo de cuatro a cinco metros de anchura e intentan, después de una señal, empujar al equipo contrario más allá de la línea lateral.

10 El reloj
Descripción : Distribuiremos los jugadores en dos equipos de igual número de jugadores. Un equipo lo situaremos en círculo a unos 4 metros de distancia entre jugador y jugador y el otro se colocará en fila a un lado del círculo.
El equipo A (situado en círculo) deberá realizar el máximo número de pases consecutivos con el balón, mientras el otro equipo realiza una carrera de relevos alrededor del círculo con todos sus jugadores.
Ganará el equipo que al terminar la carrera haya realizado el mayor número de pases.



Contestado por valitomg2003
7

1.- La cadena: El jugador que persigue intenta tocar o atrapar al resto; cuando lo consigue el jugador tocado se coge de la mano del perseguidor y juntos intentan atrapar al resto de los jugadores.


2- Balón corredor: Un jugador la liga (para, atrapa) y le denominaremos el gato, que lleva una pelota con las manos y debe atrapar al resto de jugadores tocándolos con ella, pero sin soltarla.


3- Los brujos: Un jugador, el brujo, persigue a los demás intentando atraparlos. 


4.- Fútbol de cangrejos: Los jugadores se mueven a 4 patas como los cangrejos y el balón sólo puede jugarse en esta postura.


5.-Los jinetes con balón: Los jugadores forman un doble círculo, siendo los jugadores exteriores llevados en la espalda de los jugadores interiores (caballos) para pasarse el balón a cuestas.


6.-La pelota que pasa:El primer jugador de la fila le pasa el balón al siguiente por encima de la cabeza hasta que la pelota llega al último jugador que la llevará, lo más rápido posible, corriendo al punto de salida.


7.-El círculo saltante:En medio del círculo los jugadores saltan con las piernas juntas por encima de la cuerda. Si un jugador de un equipo comete un error, el otro equipo obtiene un punto, de forma que el equipo que obtenga más puntos gana el juego.


8.-Pelea de gallos:Se distribuyen los jugadores en dos equipos y sus jugadores se enumeran en secreto desde el 1, cada jugador tiene un adversario en el otro equipo con el mismo número que él.

Para iniciar la lucha los jugadores se colocan en cuclillas e intentan hacer perder el equilibrio a su contrincante por medio de empujones.


9.-Balón viajero:Un jugador se colocará en el exterior del círculo. Los jugadores que están situados en círculo se pasan un balón, en el sentido de las agujas del reloj. El jugador exterior debe correr tras el balón intentando interceptarlo para colocarse en el lugar del jugador que todavía no ha tocado el balón.


10.-El reloj: Distribuiremos los jugadores en dos equipos, el equipo A (situado en círculo) deberá realizar el máximo número de pases consecutivos con el balón, mientras el otro equipo realiza una carrera de relevos alrededor del círculo con todos sus jugadores.

Ganará el equipo que haya dado más pases.


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