Que es ironía y ejemplos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ironía, como señalaba el lingüista Robert Gibbs, incluye “palabras empleadas para expresar algo distinto al significado literal de una frase, y en particular lo opuesto a este”. Es una forma de burla, y suele ir dirigida contra una persona en concreto.
Ejemplos de ironía
¡Qué buena suerte tengo!: sería irónico cuando lo que realmente queremos decir es que tenemos muy mala suerte.
¡Nunca me he sentido mejor!: aquí la ironía radicaría en que, en realidad, nos encontramos o sentimos mal por algo.
La cita fue todo un éxito: cuando el encuentro, en realidad, fue muy mal.
Respuesta:
La ironía, como señalaba el lingüista Robert Gibbs, incluye “palabras empleadas para expresar algo distinto al significado literal de una frase, y en particular lo opuesto a este”. Es una forma de burla, y suele ir dirigida contra una persona en concreto Podemos hablar también de una ironía en cuanto a cierta situación paradójica. Se considera ironía cuando sucede algo opuesto a lo esperado. Es muy habitual referirse a este tipo de situaciones como ironías de la vida. Un ejemplo más que claro es el de una situación de bomberos que sufre un incendio.
por ejemplo
¡Qué buena suerte tengo!: sería irónico cuando lo que realmente queremos decir es que tenemos muy mala suerte. ¡Nunca me he sentido mejor!: aquí la ironía radicaría en que, en realidad, nos encontramos o sentimos mal por algo. La cita fue todo un éxito: cuando el encuentro, en realidad, fue muy mal.