Que es garantia de seriedad de la propuesta?
Garantía de fiel cumplimiento del contrato?
Garantía de correcta ejecución de las obras?
Respuestas a la pregunta
respuesta: es darle mejor respuesta .
Explicación:
1) la garantía de seriedad de oferta o propuesta debe ser presentada por los oferentes al momento de presentar la oferta. ... Con esta garantía se protege a la entidad contratante de la ocurrencia de uno de los siguientes Riesgos: La no suscripción del contrato sin justa causa por parte del adjudicatario.
2)La garantía de fiel cumplimiento es una herramienta jurídica de respaldo, orientado a proteger, resarcir o asegurar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el contratista como consecuencia de la suscripción del contrato con el Estado, en la etapa de la etapa de la ejecución contractual.
3) Ejecución de las obras
A. Deberes del contratista
1. Inspección del lugar de la obra y revisión del Expediente técnico de Obra.
El contratista debe inspeccionar el lugar, la ubicación del terreno, donde se realizará la obra materia del contrato; así como revisar el Expediente técnico de Obra. Debe realizarlo antes de efectuar su oferta, con la finalidad de evitar cualquier reclamo posterior por diferencia en los metrados o cualquier omisión en su propuesta.
2. Nombramiento de ingeniero residente
El contratista debe nombrar a un ingeniero residente inscrito en el Colegio de Ingenieros del Perú, el cual tendrá a su cargo la dirección técnica de la obra.
Asimismo, debe dejar expresa constancia que la remuneración de este profesional es de su exclusiva responsabilidad y que se encuentra plenamente habilitado para el ejercicio de su profesión.
3. Facilidades para la supervisión de la obra
Debe brindar las facilidades para la supervisión de la obra; a fin de que la Entidad verifique y exija la correcta ejecución de los trabajos. De esta manera se asegura el fiel cumplimiento de las condiciones estipuladas y obligaciones del contratista,
establecidas en el contrato y sus anexos.
En el acto de entrega del terreno, debe abrir el cuaderno de obra debidamente foliado, que será firmado en todas sus páginas por el inspector/supervisor y el ingeniero residente. En este cuaderno se anotará las indicaciones, órdenes,
autorizaciones, reparos, variantes, consultas y anotaciones que consideren convenientes para la ejecución de la obra.