¿que es fervor cívico?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con venia del sol de septiembre ha iniciado la semana del deber cívico. A mí me recuerda mucho a ese viejo refrán de que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. La semana ha empezado con –obviamente– desfiles y ya me he quedado trancada en casa con avenidas cerradas, dificultades para cumplir con mis actividades normales que no incluían cierres de calles a último momento sin consideración a los que, con menos fervor cívico, no están participando de los desfiles.
Esperando el paso de estudiantes, uniformes escolares, banderas, escarapelas, bandas, (extraños uniformes para las bandas), vendedores de comida y chucherías de feriado y en general una muchedumbre alborotada que mayormente han ido a ver y acompañar a alguien que desfila o han ido a hacer negocio con la venta de alguna cosita apropiada en los desfiles (incluyendo salvavidas y pelotas inflables, en serio). En seis cuadras, muy pocos son los que de verdad han ido a ver el desfile por su significado cívico y no por su conexión personal con los “desfilantes”.
Supongo que, unos más que otros, a eso estamos acostumbrados. Como parte de los menos, sospecho que el desfile y, por extensión, el deber cívico, son simplemente un show más en un tiempo y un contexto mundial y nacional que nos vende espejos y cuentas a título de deber cívico y fervor de identidad regional.
Explicación:
Respuesta:
Los actos y ceremonias en conmemoración de la independencia centroamericana se han caracterizado este año por una masiva participación de la población, desde párvulos hasta adultos, tanto en la capital como en el interior del país.
Explicación:
espero ayudarte