Que es evaporación, sublimación, condensación, sublimación inversa, solidificación, punto de fusión.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
ni se. jjjjkkjvgjbvjiii
Respuesta:
1. La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer a la tensión superficial.
2. La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer a la tensión superficial.
3. La condensación es el cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa y pasa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización, si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es denominado sublimación inversa o deposición.
4. La sublimación inversa es un proceso termodinámico de cambio de estado o transición de fase. Consiste en el paso de una sustancia de su fase gaseosa a la sólida, sin transitar por la líquida intermedia. Además, es un proceso exotérmico que se produce a temperaturas y presiones inferiores al punto triple de la materia (diagrama de fase). Así es como se forma la escarcha en el suelo o aparece el hollín en las paredes de las chimeneas, por ejemplo.
5. La solidificación es el cambio del estado físico de una sustancia de líquido a sólido no sufriendo alteración en su composición.
La solidificación sucede con la disminución de la temperatura como, por ejemplo, cuando se pone agua o un líquido dentro del refrigerador y se vuelve sólido, cuando se enfría el aceite que se usó para cocinar, cuando se transforma un metal líquido a una forma sólida o cuando el agua líquida se transforma en sólida creando precipitación de granizo o nieve.
6. El punto de fusión es una propiedad característica de las sustancias sólidas cristalinas. Es la temperatura a la que la fase sólida cambia a la fase líquida. La determinación del punto de fusión es el análisis térmico que se usa con más frecuencia para caracterizar los materiales sólidos cristalinos. Se usa tanto para la investigación y el desarrollo, como para el control de calidad en varios sectores industriales con el fin de identificar sustancias sólidas cristalinas y comprobar su pureza.
Explicación: