¿Qué es energía?
¿Cuáles son sus tipos o formas principales?
¿De qué modos se transmite y se transforma? ¿Cómo medirla?
¿Cómo utilizar dicho concepto para analizar diversas situaciones?
¿De qué modo se obtiene la energía que diariamente empleamos?
¿Cómo ahorrarla?
¿Qué problemas ha traído a la humanidad la creciente e incontrolada demanda de energía y cuáles podrían ser algunas medidas para enfrentarlos?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.
"energía atómica o nuclear"
2.
Capacidad y fuerza para actuar física o mentalmente.
"desde que he comenzado a comer más sano, me siento lleno de energía"
La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía se denomina: Energía térmica. ... EnerLas cuatro formas de transferencia de calor son: conducción, donde el calor se transfiere a través de material sólido molécula a molécula (e.g. calor atravesando una barra de metal); flujo de calor sensible, donde el aire más caliente se transfiere de un lugar a otro (e.g. aire caliente subiendo porque es menos denso); ...
Explicación:
Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor
Tipos de energía
Energía interna. La energía interna se manifiesta a partir de la temperatura. ...
Energía eléctrica. ...
Energía térmica. ...
Energía electromagnética. ...
Energía química. ...
La energía nuclear. ...
Trabajo. ...
Ondas
Transferencia : proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convicción, radiación o conducción
La energía se puede medir y se mide en julios (J) según el Sistema Internacional de Unidades. El julio se define como el trabajo realizado por una fuerza de un newton en un desplazamiento de un metro en la dirección de la fuerza.
En la Tierra, casi toda la energía que utiliza el hombre tiene su origen en el sol. La gran cantidad de energía que este produce llega a nuestro planeta en forma de radiación electromagnética que nos da luz y calor, y de esta manera hace posible la vida en nuestro planeta.
Las consecuencias derivadas del uso de fuentes de energía de origen fósil son muchas: agotamiento de los recursos, dificultad de abastecimiento, dependencia energética y contaminación ambiental.