Biología, pregunta formulada por delosangelescastro19, hace 1 año

¿Qué es el suelo?
Características del suelo.
Tipos de suelo.
Importancia del suelo.
Componentes orgánicos e inorgánicos del suelo.

Respuestas a la pregunta

Contestado por n1nuu
101

Respuesta:

1) El suelo es la capa superficial de la corteza terrestre en la que viven numerosos organismos y crece la vegetación. Es una estructura de vital importancia para el desarrollo de la vida. El suelo sirve de soporte a las plantas y le proporciona los elementos nutritivos necesarios para subdesarrollo.

2)El tamaño de las partículas minerales que forman el suelo determina sus propiedades físicas: textura, estructura, capacidad de drenaje del agua, aireación. Los gránulos son más grandes en los suelos arenosos.

3)Tipos de suelos:

Suelos arenosos.

Suelos calizos.

Suelos limosos.

Suelos humíferos o de tierra negra.

Suelos arcillosos.

Suelos pedregosos.

Suelos de turba.

Suelos salinos.

4)La importancia del suelo tiene que ver con el hecho de que es sobre él donde la vida tiene lugar y debido a los diferentes procesos naturales (como la permeabilización del agua), podemos hablar de seres vivos como plantas y vegetales, animales y seres humanos. ... Para eso, el suelo tiene que ser firme, estable y seguro.

5)Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural.

Contestado por mapaulagarplata
23

Respuesta:

La importancia del suelo tiene que ver con el hecho de que es sobre él donde la vida tiene lugar y debido a los diferentes procesos naturales (como la permeabilización del agua), podemos hablar de seres vivos como plantas y vegetales, animales y seres humanos. ... Para eso, el suelo tiene que ser firme, estable y seguro.

5)Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural.

Otras preguntas