Qué es el sendetarismo y el sueño
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En este sentido, un estilo de vida sedentario puede tener muchas consecuencias negativas para la salud: obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, hipertensión y aumento de depresión y ansiedad.
También afecta al sueño, por lo que se incrementa el riesgo de padecer insomnio. Por ello, se debe realizar ejercicio físico de forma regular, por lo general, de 3 a 5 días a la semana.
Espero que te ayude :)
Respuesta:
Para entender la forma como el sedentarismo se opone al buen sueño hay que partir de la evolución, que adaptó los ritmos internos a los factores externos. Para Miguel Dávila, neurólogo especializado en el tema, es claro que el organismo está diseñado para alternar los tiempos de actividad y de descanso con los llamados ritmos circadianos. En estos, dice, el movimiento predisponen al cuerpo a descansar y a repararse. “Si no hay actividad, el organismo recibe el mensaje de que no hay nada que recuperar, por lo que no se requiere el sueño. Es como si el cuerpo siempre estuviera descansando”, subraya el experto.
En eso coincide la médica fisiatra Olga Lucía Estrada, experta en ejercicio, quien dice que el cansancio físico es un estímulo hipnótico, de ahí que el ejercicio moderado sea una recomendación de primera línea en caso de insomnio.
Por otro lado, la falta de acondicionamiento físico, las retracciones y el sobrepeso que deja la inactividad tienden a generar molestias que terminan por afectar los patrones óptimos de descanso, asegura la jefa de fisioterapia del hospital San Ignacio, María, Fernanda Pérez. “Dolores, adormecimientos, malas posturas e incomodidad son algunas de estas consecuencias”, remata ella. Pero hay más. Se ha demostrado que el ejercicio disminuye los niveles de estrés porque eleva los niveles de serotonina (neurotransmisor relacionado con el bienestar) y estimula la producción de endorfinas, “sustancias amigables emparentadas con la morfina”, quecombinadas entre sí elevan el ánimo, explica Rodrigo Córdoba, presidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (Apal). Por esta razón, agrega el psiquiatra, el ejercicio se recomienda para disminuir la ansiedad y, de paso, mejorar el sueño. “El estrés, es claro, estimula los sistemas de alerta en el cuerpo y lo alista para la pelea. Y en esa condición nadie duerme”, sentencia Córdoba.
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE, LIDER.