¿Qué es el plural genérico? ¿Qué es la cursilería lingüística?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“es habitual en las lenguas románicas, y también en las de otras familias lingüísticas, usar los sustantivos masculinos de persona para designar todos los individuos de la clase que se mencione, sean varones o mujeres.”
Explicación:
s un término
Respuesta:
Qué es el plural genérico:Las lenguas naturales no son sistemas unívocos, con reglas de validez general para todos los casos, como es el caso de los lenguajes formales.
En los pares con oposición de género no es siempre posible obtener genéricos plurales por ser, en algunos casos, la oposición de género de los pares irreductible o porque los dos miembros de la oposición son aparentemente incompatibles en la coordinación léxica. Y esto por razones no fáciles de precisar.
El plural yernos no incluye a las nueras, el plural toros no incluye las vacas, ni frailes a las monjas. El plural ovejas puede incluir a los carneros, que en el rebaño suelen ser minoría; lo mismo ocurre con el plural gallinas, que incluye al par de gallos que puede haber en un gallinero.
Para nombrar tanto a los yernos junto con las nueras se suele usar la denominación hijos políticos.
Qué es la cursilería lingüística:
La palabra cursilería es un término derivado de cursi, palabra que aparece por primera vez en el artículo "Un cursi ",una 'fisiología' costumbrista sobre un tipo gaditano sin buenas maneras que se hace notar por su comportamiento molesto. Del lado femenino, cursi puede ser anterior, quizás derivado de una copla, o murga gaditana relativa a las hijas de un sastre francés llamado Sicour, o Tessi-Court, ataviadas como las clientes de su padre, por encima de su clase. La copla repite el estribillo "las niñas de Sicur, Sicur, Sicur..."
En 1868 aparece en Madrid La filocalia, o arte de distinguir a los cursis de los que no lo son, obra de Santiago Liniers y Francisco Silvela donde el término es definido y se lo considera ya una plaga. Cursi y cursilería entran en el diccionario académico en 1869, con las siguientes definiciones:
ESPERO QUE TE SIRVA