¿que es el motor inmóvil?
¿es Dios un ser necesario?
Respuestas a la pregunta
1 El primer motor inmóvil o motor primario es un concepto metafísico descrito por Aristóteles como la primera causa de todo el movimiento en el universo, y que por lo tanto no es movido por nada.
2 Dios no ha empezado nunca a existir. Siempre ha existido y nunca dejará de existir. Es decir, no ha tenido principio ni tendrá fin. Dios es eterno. Sería un absurdo decir que hubo un tiempo en el que no existía absolutamente nada. En ese caso, jamás podría haber empezado nada a existir: no existirían seres de ninguna clase. No creados por otro —pues hemos supuesto que en un principio no existía absolutamente nada— ni tampoco creados por sí mismos, pues sería un absurdo decir que una cosa que no existe pueda hacer algo.
Coronita pliss estrellas y corazón
Respuesta:
El primer motor inmóvil (en griego, ὃ οὐ κινούμενος κινεῖ, «ho ou kinoúmenos kineî», «Lo que mueve sin ser movido») o motor primario (en latín, primum movens) es un concepto metafísico descrito por Aristóteles como la primera causa de todo el movimiento en el universo, y que por lo tanto no es movido por nada.[1] Aristóteles habla en el VIII libro de la Física de un ser inmaterial que es el principio físico del mundo, y en la Metafísica, se refirió a él como a Dios.
El Primer motor por Rafael Sanzio.
Este concepto tiene sus raíces en especulaciones cosmológicas que tenían los primeros filósofos griegos presocráticos, como el Nous de Anaxágoras o el Logos de Heráclito; y llegó a ser muy influyente y ampliamente elaborado en la filosofía y teología medieval. Tomás de Aquino, por ejemplo, se refirió al motor inmóvil en sus argumentos a favor de la existencia de Dios.
2.Dios no ha empezado nunca a existir. Siempre ha existido y nunca dejará de existir. Es decir, no ha tenido principio ni tendrá fin. Dios es eterno. Sería un absurdo decir que hubo un tiempo en el que no existía absolutamente nada. En ese caso, jamás podría haber empezado nada a existir: no existirían seres de ninguna clase. No creados por otro —pues hemos supuesto que en un principio no existía absolutamente nada— ni tampoco creados por sí mismos, pues sería un absurdo decir que una cosa que no existe pueda hacer algo.
Nada significa nada. “La nada no puede ser causa de sí misma, porque para causar es necesario existir.” Luego, si en algún momento...