que es el momento angular? explicacion larga
Respuestas a la pregunta
Explicación:
El momento angular o momento cinético es una magnitud física, equivalente rotacional del momento lineal y representa la cantidad de movimiento de rotación de un objeto. Es una cantidad vectorial que caracteriza las propiedades de inercia de un cuerpo, que gira en relación con cierto punto. Se encuentra en las tres mecánicas (mecánica clásica, cuántica y relativista). En el Sistema Internacional de Unidades el momento angular se mide en kg·m²/s. Esta magnitud desempeña respecto a las rotaciones un papel análogo al momento lineal en las traslaciones.
Respuesta: Coronita plis nwn
Y corazón
Explicación:
El momento angular es una magnitud vectorial que utilizamos en física para caracterizar el estado de rotación de los cuerpos. En este apartado trataremos los siguientes puntos:
El momento angular de una partícula puntual: Lo utilizamos para caracterizar el estado de rotación de un punto o de un cuerpo que se pueda tratar como tal. Recuerda que esto sucede cuando las dimensiones del cuerpo son despreciables frente a las de la trayectoria de su movimiento
Qué es el momento de inercia de una partícula y como se relaciona con el momento angular
El momento angular de un sistema de partículas: Lo utilizamos, por ejemplo, para caracterizar el estado de rotación del sólido rígido
Cuándo varía el momento angular
Bajo qué condiciones se conserva
Adicionalmente, puede que te interese profundizar en el concepto de sólido rígido.
Antes de comenzar a tratar el momento angular en sí, debemos hablar del convenio que seguimos cuando tratamos las magnitudes angulares como vectores.
Magnitudes angulares vectoriales
Para poder describir con precisión y coherencia cómo se comportan los cuerpos cuando rotan hemos de presentar como vectores las magnitudes angulares cinemáticas. Para ello debemos llegar a algún tipo de acuerdo sobre la dirección y sentido que presentarán estás magnitudes, ya que estos nos son tan claros como el caso de la velocidad lineal, por ejemplo, o la fuerza que se ejerce sobre una partícula.
Consideraremos como punto de aplicación el centro geométrico y como dirección el eje de giro. El sentido del vector varía en función de la magnitud que consideramos.