que es EL MECANISMO DEL DESEO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las emociones son el motor del ser humano, y es el deseo el impulso a través del cual se mueven las emociones. Es importante conocer cómo funciona el deseo, como se genera en nosotros y como producirlo en los demás, porque a través de este conocimiento podremos lograr mayor éxito a nivel laboral y también en nuestras relaciones.
Los orígenes del deseo.
Según buda; el origen del sufrimiento esta en el deseo, según el budismo es nuestra falta de control sobre nuestras acciones, la responsable del sufrimiento. Un deseo de venganza, una lujuria incontrolable, una ira desatada, y en general muchas emociones son producidas por un deseo. Ese deseo incontrolable es lo que nos lleva a hacer cosas cuyas consecuencias pueden ser muy duras. Por ejemplo el deseo de tener dinero fácil lleva a muchos a cometer actos delictivos, y luego las consecuencias son bastante duras.
El deseo se produce a nivel subconsciente, es decir que es algo que no controlamos, debido a que él deseo esta relacionado con nuestros impulsos más básicos, nuestros instintos. El instinto de supervivencia, el instinto sexual, y otros instintos, en el ser humano generan una cantidad de deseo. Es el deseo un mecanismo por el que el cerebro genera un impulso para hacer algo, ya que sin deseos, finalmente no sentiríamos ganas de hacer nada.
Al ser el deseo un mecanismo relacionado con nuestros instintos primarios de supervivencia, entonces es incontrolable, nuestra parte lógica se apaga, y ante algo que nos produce mucho deseo, no somos capaces de controlarnos.
Las herramientas del deseo como usarlas y como protegernos.
El deseo y el miedo son instintos primarios en el ser humano. Por muchos años el miedo fue usado para controlar a las masas. En las religiones siempre se uso el miedo al castigo y a la ira de los dioses, y el deseo de estar en un paraíso sin sufrimiento. Actualmente las multinacionales, las grandes imperios económicos hacen lo mismo, usan la publicidad para despertar esos instintos, esos miedos, esos deseos, para vendernos sus cosas. El miedo a la enfermedad hace que nos venda la cura, el deseo de prestigios nos hace comprar cosas más caras. Por supuesto muchas personas lo usan en la vida diaria y de manera inconsciente.
1. 1. Excitar las emociones.
Se puede decir que nuestra vida es gris, rutinaria y monótona, y son las emociones las que dan color y sabor a la vida. El entretenimiento usa las emociones en cada momento para atraparnos. Lo que es entretenido es emocionante necesariamente. Una película nos mueve emociones del temor, de la ira a través de mostrarnos personajes que nos hacen odiar, un héroe que consigue nuestro apoyo, nuestra solidaridad.
Lo mismo podemos hacer nosotros, por ejemplo una empresa que quiere vender más, puede usar cosas como el Facebook, y el Twitter, de una manera entretenida, con fotos emocionantes, y cosas que hagan que la gente visita las cuentas y se puede aprovechar para vender más. Por ejemplo hacer un concurso, publicar una foto de todos los empleados en la elaboración de un producto que pronto se va a lanzar, esto hace que una simple cuenta se convierta en algo más divertido y atraiga más clientes.
En nuestra vida personal nos ayuda mucho para ganar amigos e influencia, ser una persona emocionante, entretenida y esto se logra a través de contar historias llenas de luchas y superaciones. Por ejemplo una persona que sabe contar cuentos, historias, que sea capaz de entretener, de despertar emociones, gana más amigos e influencia que una persona tímida. Si eres capaz de tener un par de historias bien interesantes y emocionantes, que puedas compartir con cualquiera y sirva para romper el hielo, es algo que te va a ayudar mucho en tus relaciones.
2. El poder de estimular la imaginación, los sueños y la esperanza.
Todos tenemos sueños, fantasías, y el entra en contacto con ellos así sea en nuestra imaginación es algo que nos impacta fuertemente, porque a veces la mente no suele distinguir muy bien, realidad de fantasía, y es por eso que una novela nos puede hacer llorar.
Explicación:
Esto todo eso de nada