Geografía, pregunta formulada por sebasgalindo, hace 2 meses

que es el imperio escolar​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mdelosangelesquizhpi
0

Respuesta:

Educación y escolaridad no son una misma cosa. Sin embargo, para el común de la gente, esta diferenciación pasa desapercibida. Y ello no es extraño, dado el enorme apoyo que los sistemas escolares reciben por parte del Estado. Las principales consecuencias de esta política han sido pervertir la naturaleza del concepto y afectar el proceso educativo mismo. ¿Por qué la educación anda tan mal? He aquí una de las posibles respuestas.

La educación es el conocimiento que cada quien tiene sobre la realidad. Es educado quien entiende y obra adecuadamente sobre la realidad. La educación es en cierta forma un fin, un propósito que necesita de medios para lograr su cometido. Es bajo ese contexto que aparece la escolaridad, únicamente como un medio. Y no es el único medio, como se presenta socialmente hoy, sino, uno más entre muchos otros.

Las fuentes olvidadas

Una de las fuentes educativas más importantes es el hogar. Pero actualmente, la educación en la casa es como una especie en peligro de extinción. Las horas que los padres dedican a sus hijos están en franca disminución. Se ha soslayado el aporte que el hogar ejerce sobre la vida de las personas, y que las más importantes y fundamentales lecciones de la vida son las que se llevan desde la casa.

Explicación:

Otras preguntas