que es el control sanitario de personal e instalaciones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En esta fase trataremos acerca de la higiene del personal, de las instalaciones, equipos y utensilios, así como su importancia en un establecimiento de servicios alimentarios.
La higiene es necesaria para mantener una buena salud y calidad en los alimentos, para lo cual se han hecho una serie de normas a seguir para garantizar la inocuidad y sanidad de los alimentos a los comensales.
Respuesta:Las instalaciones sanitarias en buen estado, limpias, suficientes en número y de fácil acceso son esenciales para garantizar la higiene y la dignidad de las personas detenidas, así como para evitar la transmisión de determinadas enfermedades infecciosas. Si no se cumplen las necesidades sanitarias, esto puede ser constitutivo de trato cruel, inhumano o degradante, o incluso de tortura.
Los inodoros o letrinas deben ser directamente accesibles desde la celda o dormitorio, y deben estar separados por una puerta o alguna forma de división. En todos los casos, las personas detenidas deben ser capaces de satisfacer sus necesidades corporales cuando lo necesiten y de forma que se respete su dignidad.
Tiene que haber duchas suficientes para que puedan ser utilizadas tantas veces como sea necesario, preferiblemente todos los días (una vez a la semana, como mínimo, en el clima templado) y de acuerdo con los principios generales de higiene. Las duchas comunes pueden representar un área de riesgo para ciertos grupos en situación de vulnerabilidad .
Las necesidades específicas de higiene de ciertas categorías de personas detenidas, en particular las mujeres, infancia y personas con alguna discapacidad, deben ser tomadas en consideración y se les deben proporcionar instalaciones adecuadas
Explicación: