que es el consumo de drogas y por que es malo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué es el consumo de drogas?
El consumo o uso indebido de drogas incluye:
Uso de sustancias ilegales, como:
Esteroides anabólicos
Drogas de club
Cocaína
Heroína
Inhalantes
Marihuana
Metanfetaminas
Uso indebido de medicinas recetadas, incluyendo opioides. Esto significa tomar medicamentos de una manera diferente a la prescrita por el profesional de la salud. Incluye:
Tomar un medicamento recetado para otra persona
Tomar una dosis mayor que la recomendada
Usar el medicamento de una forma diferente de la que debe hacerlo. Por ejemplo, en lugar de tragar sus tabletas, puede aplastarlas y luego inhalarlas o inyectarlas
Usar el medicamento para otro propósito, como drogarse
Uso indebido de medicamentos de venta libre, incluyendo usarlos para otro propósito y usarlos de una forma diferente a la que se supone
El consumo de drogas es peligroso. Puede dañar su cerebro y cuerpo, a veces en forma permanente. Puede herir a las personas que le rodean, incluyendo amigos, familia, niños y bebés no nacidos. El consumo de drogas también puede conducir a la adicción.
Explicación:
SUERTE!!!!!!!
Respuesta:
El abuso de drogas es un comportamiento que se puede prevenir. Sin embargo, los efectos prolongados de las drogas en el cerebro pueden llevar a la drogadicción, que es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Para cualquier persona adicta a las drogas, la necesidad compulsiva de consumir drogas puede ser abrumadora, afectando todos los aspectos de su vida y la de su familia.
El consumo de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro, tanto de un joven como de un adulto, porque las drogas pueden alterar la manera cómo funciona el cerebro y causar otras consecuencias médicas graves. El abuso de drogas puede impedir que su hijo se desempeñe bien en la escuela. Más adelante, puede dificultar su capacidad para encontrar y mantener un empleo, aún después de haberse graduado. Las investigaciones científicas han demostrado que la comunicación con los hijos es una manera eficaz de prevenir que consuman drogas. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para hablar con nuestros hijos sobre los riesgos asociados con el abuso de drogas.
cuando un niño o un joven experimenta con o consume drogas, puede mostrar alteraciones en:
El desempeño escolar: si obtiene malas calificaciones, falta a clases o desarrolla un mal comportamiento.
El interés en actividades: si pierde interés en sus pasatiempos habituales, deportes o actividades favoritas.
Las rutinas cotidianas: si come demasiado o deja de comer; si duerme demasiado o deja de dormir.
La selección de amigos: si cambia de amigos, o si se junta con muchachos que se sabe que utilizan drogas.
Su personalidad: si muestra mal humor, nerviosismo, agresividad o rebeldía persistente.
El comportamiento: si cierra con llave su cuarto, gavetas o cajas.
Explicación:
Espero haberte ayudado.
Atte: Abigail.