Historia, pregunta formulada por lulu28018, hace 4 meses

que es el colonialismo africano y de asia y Cuáles son sus características ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por marlinda15mq
0

Respuesta:

El colonialismo es un sistema de dominación por medios tanto políticos como militares, de un país sobre otro. Un estado de alto poder económico y militar, llamado metrópoli, ejerce un control directo sobre un territorio que se encuentra fuera de sus fronteras, que se denomina colonia.

Explicación:

espero que les ayude

Contestado por jarlinchato
0

Respuesta:

El Colonialismo es el período de la historia que va de 1873 a 1914, por lo que coincide cronológicamente con un momento avanzado de la Segunda Revolución Industrial. De hecho, el Colonialismo es una de las consecuencias de la Segunda Revolución Industrial.

Durante este período, las potencias industriales europeas se expandieron hacia territorios de Africa y Asia, sometiendo a los pueblos indígenas que habitaban estos lugares.

Las potencias coloniales más importantes fueron Inglaterra y Francia, más tarde se incorporó Alemania. Bélgica e Italia fueron potencias coloniales secundarias

Explicación:

• Demográficas:

El gran crecimiento europeo provocó el aumento el paro y tensiones sociales (huelgas,protestas).

El colonialismo para muchas personas supuso la posibilidad de emigrar a otras tierras y mejorar las condiciones de vida.

• Ideológicas:

Creían en la superioridad sobre otras naciones y en el derecho a imponerse sobre otros pueblos.

Al considerar que el hombre blanco era superior que otras etnías, desemboco el racismo.

Gracias al colonialismo Europa se lanzó al dominio del resto del mundo aprovechando su superioridad técnica, financiera y militar; Los países más avanzados ocuparon territorios en África y Asia y crearon grandes imperios coloniales.

Colonialismo en Africa

La colonización de África se incia a partir de 1870 y fuye la más rápida y brutal, pasó a a incorporarse al flujo de la historia global en solo tres generaciones.

Otras preguntas