- ¿Qué es el aislamiento social?
- ¿Qué es la conciencia social?
- ¿Qué es la desigualdad social?
- ¿Qué es la responsabilidad social del gobierno?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-El aislamiento social es cuando una persona o varias deciden estar separadas por alguna razon en especial
-La conciencia social es aquel estadio o actividad mental a través de la cual una persona puede tomar conciencia sobre el estado de otros individuos o incluso de ella misma dentro de una comunidad o grupo.
-La desigualdad social es cuando una persona "discrimina" a otra por algo que no le agraden a una o varias personas.
-La Responsabilidad Social como la integración voluntaria por parte del gobierno, las empresas y la sociedad en las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos que surge de la relación y el diálogo transparente con sus grupos de interés.
Respuesta:
¿Aislamiento Social?
Este se presenta cuando una persona se aleja totalmente de su entorno de manera involuntaria aunque pueda pensarse lo contrario. Esta condición se da en personas de todas la edades. Una consecuencia de esto pueden ser hechos traumáticos de su historia, como haber sido víctima de bullying o como parte de alguna condición médica, como la depresión.
¿Conciencia social?
Conocimiento que una persona tiene sobre el estado de los demás integrantes de su comunidad. Esta supone que el hombre entiende las necesidades del prójimo y pretende cooperar a través de distintos mecanismos sociales.
¿desigualdad social?
Esta vinculada a la ausencia de igualdad; es decir, cuando dos o más elementos son diferentes, resultan desiguales. Cuando hay desigualdad social esto supone un trato desigual y, por lo tanto, una discriminación. La desigualdad social hace que las posibilidades de progreso de un sector de la población se vean afectadas.
¿Responsabilidad social del gobierno?
Se refiere a que el Gobierno tiene un doble rol, como ente rector y ejemplo de la sociedad, debe no solamente cumplir sino velar por el cumplimiento de los derechos humanos, prácticas laborares y temas medioambientales, debe responder a los requerimientos de sus partes interesadas y debe tener prácticas justas y debe dar fe de estas a través de su rendición de cuentas y de la transparencia de sus procedimientos administrativos.
Además de su propia responsabilidad, los gobiernos pueden apoyar de muchas maneras a las organizaciones en sus esfuerzos por operar de forma social responsable, como por ejemplo, a través del reconocimiento y promoción de la responsabilidad social.
Sin embargo, promover la responsabilidad social de las organizaciones no es, ni puede ser, un sustituto del ejercicio eficaz de los deberes y responsabilidades del Estado