qué es ejercicios de familiarización?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ejercicios Familiarización
La familiarización es el proceso de adaptación inicial en el medio acuático, en el que el alumno sentirá y experimentará sensaciones totalmente distintas a las que percibe en el medio terrestre, con el fin de tomar confianza en el agua.
Es muy importante que las primeras experiencias con el agua sean positivas y que el niño o niña se sienta siempre seguro y protegido. La edad para aprender a nadar se sitúa normalmente en los 4 años, puesto que es cuando pueden desarrollar las habilidades de coordinación necesarias. Aun así, podemos comenzar a familiarizarlos con el agua desde más pequeños, siempre que estemos acompañándolos en todo momento.
El objetivo de la familiarización es conocer el medio acuático, conocer el contacto con el cuerpo y empezar a chapucear. Se considerará que se ha superado la fase de familiarización cuando el niño:
Es capaz de sentir el agua en zonas sensibles del cuerpo
Es capaz de perder el contacto con el suelo
Es capaz de abrir los ojos bajo el agua
Es capaz de desplazarse sin un soporte fijo
La mejor manera de aprender a nadar es desde el juego y de manera paulatina, nunca debemos lanzarlo al agua para que aprenda a nadar por sí solo, puesto que además de peligroso, es probable que le genere una mala experiencia difícil de superar.
Algunos ejercicios de familiarización podrían ser los siguientes:
En la esquina sacudir piernas
Entrar en el agua desde las escaleras poco a poco
Caminar en el agua
Echar agua uno al otro
Coger objetos desde el fondo
Abrir los ojos bajo el agua
Lo ideal es empezar en la piscina pequeña (en una piscina que no cubra mucho y puedan hacer pie) y según se van familiarizando poco a poco pasaríamos a una piscina que cubre.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
espero ayudarte
Explicación:
la familiarizacion es el proceso de adaptación inicial en el medio acuático, en el q el
alumno sentirá y experimentará sensaciones totalmente distintas a las q percibe en el
medio terrestre, con el fin de tomar confianza en el agua