Qué es demanda masiva en salud?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
yo sé esperame deja lo escribo
Es significativo que los gestores sanitarios, que los que dirigen sistemas de salud, los que tienen responsabilidades en la gestión lean este trabajo publicado en una exhaustiva revisión, para observar la disminución por efecto de desplazamiento de la demanda que está ocurriendo en los sistemas de salud del mundo.
¿Bajará la expectativa de vida?. Es probable si esta hipótesis resulta que muchos de los servicios postergados eran necesarios.
Esta investigación publicada hoy en BMJ open incluyeron 81 estudios en 20 países, informando sobre >11 millones de servicios prepandemias y 6,9 millones durante la pandemia.
En primer lugar, hay muchas razones por las que las personas han perdido la atención, incluyendo el miedo a infectarse mientras visitan un centro de atención, la incapacidad de acceder a la atención debido a las políticas de bloqueo y la suspensión y cancelación de servicios como la cirugía electiva. En segundo lugar, identificar entre las poblaciones que han perdido la atención necesaria de aquellos que han evitado la atención innecesaria requiere un análisis sensible y matizado, con ajustes para múltiples variables potencialmente confusas. Por ejemplo, simplemente no mostrar resultados adversos a corto plazo por faltar a un episodio de atención no demuestra que fuera innecesario. A pesar de estos desafíos, cuantificar y caracterizar los cambios recientes sin precedentes en la utilización y su impacto en los resultados y costos de salud pueden ayudar a los sistemas de salud a optimizar el uso pospandémico de los recursos.
Para el resultado principal, hubo 143 estimaciones de cambios, con una reducción mediana del 37% en los servicios en general (IQR −51% a −20%), que comprende reducciones medianas para visitas del 42% (−53% a −32%), admisiones del 28% (−40% a −17%), diagnósticos del 31% (−53% a −24%) y para terapias 30% (−57% a −19%).
Entre los 35 estudios que reportaron resultados secundarios, hubo 60 estimaciones, con 27 (45%) mayores reducciones en la utilización entre las personas con un espectro de enfermedad más leve, y 33 (55%) no reportando ninguna diferencia.
Conclusiones La utilización de la atención sanitaria disminuyó en aproximadamente un tercio durante la pandemia, con variaciones considerables y con mayores reducciones entre las personas con enfermedades menos graves. Si bien abordar la necesidad insatisfecha sigue siendo una prioridad, los estudios sobre los impactos en la salud de las reducciones pueden ayudar a los sistemas de salud a reducir la atención innecesaria en la recuperación pospandémica.
Esta evaluación utilizada en el posteo tiene varias fortalezas.
En primer lugar, se sintetizan los datos más recientes publicados en estudios primarios hasta finales de mayo de 2020, que corresponden al pico de la pandemia en muchos países, y proporcionamos una línea de base para los datos a largo plazo sobre los cambios en curso en la utilización y el déficit acumulado de atención.
En segundo lugar, el examen constituye la primera síntesis amplia de estudios mundiales sobre los cambios en la utilización relacionados con la pandemia en todas las categorías de servicios de salud.