*¿Qué es cultura?
*¿Entonces los lenguajes artísticos como la literatura, la pintura, el teatro, la danza o la música son cultura?
*¿Qué son los derechos culturales?
*¿Todos los tienen?
*¿Qué tipo de tesoros son los que te rodean? edificios, casonas, fuentes, jardines, kioscos, plazas, mercados, y demás lugares emblemáticos de tu localidad)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Cultura se refiere al conjunto de bienes materiales y espirituales de un grupo social transmitido de generación en generación a fin de orientar las prácticas individuales y colectivas. Incluye lengua, procesos, modos de vida, costumbres, tradiciones, hábitos, valores, patrones, herramientas y conocimiento.
Explicación:Como bellas artes se denomina el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético. Las bellas artes se agrupan actualmente en siete disciplinas, entre las cuales se encuentran la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, la arquitectura y, desde el siglo XX, el cine.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el pasado 25 de septiembre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se trata de un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, el cual tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Se plantean 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas, mismas que incidirán en las causas estructurales de la pobreza, permitirán combatir las desigualdades y generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población.
Toda persona, individual o colectivamente, tiene derecho: a elegir y a que se respete su identidad cultural, en la diversidad de sus modos de expresión. Este derecho se ejerce, en especial, en conexión con la libertad de pensamiento, conciencia, religión, opinión y de expresión.
La fortuna de Juan sin Tierra
Juan I de Inglaterra, hermano y sucesor al trono de Ricardo Corazón de León, pasó a la historia como un gobernante cruel, que derivó en la petición de ayuda de los barones británicos al rey Luis VIII de Francia para intentar derrocarle. Después de un año de guerra, en 1216, Juan sin Tierra decidió refugiarse en Lynn, donde pidió a sus colaboradores que transportaran hasta allí su corte y, con ello, todas sus riquezas y fortunas, entre las que se encontraban las joyas de la Corona.