que es ciclo del carbono y el
oxígeno.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al combinarse con el oxígeno forma monóxido de carbono, dióxido de carbono y sales, como el carbonato de sodio y el carbonato cálcico. El carbono circula de manera continua en el ecosistema terrestre. Su ciclo es cerrado, pues la cantidad de carbono existente en el mundo y en la atmósfera es fija.
Explicación:
El ciclo del carbono es el ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, pedosfera, geosfera, hidrósfera y la atmósfera de la Tierra. Junto con el ciclo del nitrógeno y el ciclo del agua, el ciclo del carbono comprende una secuencia de eventos que es clave para hacer a la Tierra capaz de sostener vida; describe el movimiento de carbono al ser reciclado y reusado por la biosfera, incluyendo los sumideros de carbono.
Las moléculas basadas en carbono son cruciales para la vida en la Tierra, porque es el componente principal de los compuestos biológicos. El carbono es también un componente importante de muchos minerales. El carbono también existe en varias formas en la atmósfera. El dióxido de carbono (CO2) es en parte responsable del efecto invernadero y es el gas de efecto invernadero más importante producido por el hombre.
Al combinarse con el oxígeno forma monóxido de carbono, dióxido de carbono y sales, como el carbonato de sodio y el carbonato cálcico. El carbono circula de manera continua en el ecosistema terrestre. Su ciclo es cerrado, pues la cantidad de carbono existente en el mundo y en la atmósfera .
El ciclo del oxígeno es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre.
Al respirar los animales y los seres humanos tomamos del aire el dioxígeno, O2 que las plantas producen y luego exhalamos gas carbónico. Las plantas, a su vez, toman el gas carbónico que los animales y los seres humanos exhalamos, para utilizarlo en el proceso de la fotosíntesis. Las plantas y los foto sintetizadores como las diatomeas son los únicos capaces de convertir el dióxido de carbono (CO2) en oxígeno.[1]
En la respiración celular se reduce el oxígeno para la producción de energía generándose dióxido de carbono, y en el proceso de fotosíntesis se originan el oxígeno y glucosa a partir de agua, dióxido de carbono (CO2) y radiación solar.
Cabe decir, que también se forma agua en el ciclo del oxígeno, ya que, el cuerpo humano al exhalar expulsa vapor de agua (H2O).
Cuando un ser heterótrofo muere, gracias a los descomponedores, se libera una pequeña cantidad de oxígeno (O2).