Informática, pregunta formulada por boteroramiretor, hace 1 año

que es blender y enn que consiste

Respuestas a la pregunta

Contestado por elcamilogameplpa6joh
3

Respuesta:

Blender es un programa informático multi-plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura y pintura digital.

La mayor ventaja de Blender es ser gratuito y muy completo, siendo una aplicación que puede reemplazar programas como ligthware, 3D Max, Cinema 4D y otros. Es apto para todo tipo de diseñadores, arquitectos, artistas, expertos del VFX y personas que lo usan solo por hobby; y su comunidad es tan grande que se ven nuevos trabajos de muy alta calidad mes a mes.

Entre su características están:

  • Modelado
  • Esculpido
  • Texturizado
  • Texturizado UV
  • Pintar UV sobre los modelos
  • Materiales
  • Sistema de nodos para las texturas y materiales para mayor complejidad y profesionalismo
  • Multitextura
  • Texturizados aplicados a diversos elementos (Color, reflejo, transparencia, bump, etc)
  • Sistema de Huesos
  • Sistema de partículas
  • Simulador de oceanos
  • Animación
  • Animación no linear
  • Desarrollo de juegos en el sistema
  • Composición (Es relativamente como trabajar con efectos de photoshop o affter efects para el renderizado)
  • Motor de Render (Internal y Cycles)
  • Edición de video
  • Modificadores
  • Tracking de cámara
  • Una gran cantidad de Adons para aumentar el potencial del programa  y más...

Fuentes: Wikipedia

             cg studios colombia


elcamilogameplpa6joh: Hola
elcamilogameplpa6joh: ¿Tienes facebook?
elcamilogameplpa6joh: Y whatsapp?
Contestado por scuesta988
1

es muy sensiyo blender sirbe para practicamente todo lo relasionado con el 3D y en estos momentos estamos en la version 2.9 y en la 2.8 se inplemento el 2D

como usarlo:

1 presionando la rueda del mouse podes girarlo

2 usa Mayúsculas + A para crear nuevo objeto

3 usa Mayúsculas + D para duplicar objetos etc

4 antes de la 2.8 se seleccionaba con click derecho o anti click pero ahora se puede haser con click izquierdo

5 con la tecla tabulador puedes cambiar entre el modo actual al modo edición el cul te permitirá editar vértices lados y caras del objeto

6 presiona Ctrl + Tab para elegir tu mismo el modo

7 con la tecla G puedes mover los objetos, vértices etc

8 con S puedes escalarlo osea agrandar el objeto, vértices etc o enchiquecerlo claro

9 usando R puedes rotarlo

10 con los 3 anteriores + X, Y o Z para elegir el eje en el que se ejecutara la acción

11 en modo edición presiona dos veces G para mover vértices a trabes de una arista ya existente

12 en el modo edición usa E para extruir osea crear nueva geometría usando la ya existente

13 puedes rellenar caras vacías seleccionando los lados y con la tecla F

listo eso es todo lo de mayor importancia en el apartado de modelado pero hay un mundo de posibilidades y modificadores que puedes aprender a usar

puedo ayudarte a usar el modo de escultura pero primero quisiera pedirte que me des corona pls asta el momento no tengo ninguna :,(

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