¿Qué eran los Concilios de Toledo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los Concilios de Toledo son el nombre que reciben los dieciocho concilios celebrados en Toledo entre el año 397 y el 702, y salvo el primero, acaecieron durante la dominación visigoda de la península ibérica.
Respuesta:
Los concilios eran reuniones de obispos y otros eclesiásticos de la Iglesia para tratar un tema importante del que no había ninguna norma escrita. En los concilios se buscaba, bajo la guía del Espíritu Santo, la voluntad de Dios Padre.
Con el nombre de Concilios de Toledo se conocen los concilios hispánicos celebraos en la ciudad de Toledo durante la época visigodo-católica, los cuales, además de las tradicionales funciones religiosas propias de estas asambleas eclesiásticas, desempeñaron oras, muy importantes, de naturaleza política y civil
Los Concilios podían ser de distintos tipos, dependiendo de los temas tratados y del número de obispos asistentes, así como de la autoridad que los convocaba.
Tenemos noticias de los veintiséis concilios celebrados en el Reino visigodo, desde la conversión de Recaredo hasta la caída del Reino visigodo, desde el año 589 al 711. Aunque varias veces se establecieron detalladamente los intervalos con que debían celebrarse los concilios tanto generales como provinciales, éstos, en la práctica, no se celebraron con regularidad cronológica sino para responder a una necesidad concreta.
Los concilios generales gozaban de la máxima autoridad dentro de la Iglesia visigoda. Una vez aprobado un canon (ley) o establecida una determinada forma de actuar, todos estaban obligados a obedecer y cumplir lo establecido en tanto que tal ley no fuese revocada.
Explicación: