Ciencias Sociales, pregunta formulada por jchaponanaa, hace 7 meses

¿Qué era el Feudo? ayúdenme plissssssss


gelaciamallqui3b: no me aparece para responder:c
gelaciamallqui3b: solo por aqui xd
gelaciamallqui3b: El feudo es el territorio que el Rey entrega su vasallo para su explotación, a cambio de su lealtad y cierta parte de la producción de económica o de bienes. El feudo es una característica del feudalismo, es el territorio físico en el que se asienta el vasallo, el cual recibe del Rey.

Respuestas a la pregunta

Contestado por MT7oficcial
1

Respuesta:

Feudo (feodum o feudum en latín medieval, con distintos nombres locales en lenguas vulgares, como fief -en francés medieval-, Lehn, Lehen o leen -en las lenguas germánicas-)[1]​ es el término con el que en el feudalismo se asignaba a la tierra que el señor otorga al vasallo en el contrato de vasallaje, como parte del beneficium (‘beneficio’) que el señor debe al siervo por el cumplimiento de sus obligaciones de auxilium et consilium (‘auxilio’ —apoyo militar—, y ‘consejo’ —apoyo político—).[2]​ Las relaciones económicas y de producción que se establecían en el feudo se daban entre ese "vasallo", ahora en funciones de "señor", y los campesinos de su jurisdicción según su distinta situación: siervos (el de mayor sujeción, habitualmente sometidos a prestaciones obligatorias de trabajo) o campesinos libres.

Explicación:

Coronita xf

Contestado por cuestascaleb
0

Explicación:

Feudo es una tierra, bien o derecho otorgado por un señor feudal a su vasallo a cambio de la prestación de una serie de servicios. El término feudo proviene del latín feudum. El feudo era comprendido por tierras cultivables, bosques, fincas, villas y varias parroquias. Los campesinos ofrecían sus servicios en trabajo (corveas) o pagaban un impuesto o tributo al señor feudal a cambio de protección, para poder protegerse en los castillos durante las invasiones. ... En la cima de estas relaciones de vasallaje estaba el rey, a quien todos los señores declaraban estar sometidos.

Otras preguntas