¿Qué entiendes por sostenibilidad que garantiza la disponibilidad del agua?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un modelo de gestión sostenible fomenta el ahorro de agua, asegura que el agua se devuelve al medio ambiente con la calidad adecuada y garantiza el suministro de la demanda mediante fuentes alternativas de agua.
Explicación:
OTAKUUUUU :DDDD
Explicación:
DECENIO
Tú haces el Decenio
¿Quién se ha sumado?
Logo del Decenio
Voces del agua para la vida
INFORMANDO SOBRE LOS PROGRESOS
Amigos del Agua
De los Estados Miembro
Del Sistema de las Naciones Unidas
PROGRAMAS DEL DECENIO
UNW-DPAC: Promoción y comunicación
UNW-DPC: Capacitación
ÁREAS TEMÁTICAS
Acceso a saneamiento
Aguas transfronterizas
Agua y ciudades
Agua y desarrollo sostenible
Agua y economía verde
Agua y energía
Agua y seguridad alimentaria
Calidad del agua
Cooperación en agua
El derecho humano al agua y al saneamiento
Escasez de agua
Financiación del agua
Género y agua
Gestión Integrada de los Recursos Hídricos
REGIONES
África
Ásia y el Pacífico
RECURSOS PARA
Niños/as y jóvenes
Medios de
Agua y desarrollo sostenible
El agua está en el centro del desarrollo sostenible y resulta fundamental para el desarrollo socio-económico, unos ecosistemas saludables y la supervivencia humana. El agua resulta vital a la hora de reducir la carga mundial de enfermedades y para mejorar la salud, el bienestar y la productividad de las poblaciones así como para la producción y la preservación de una serie de beneficios y servicios de los que gozan las personas. El agua también está en el corazón de la adaptación al cambio climático, sirviendo de vínculo crucial entre el sistema climático, la sociedad humana y el medio ambiente.
El agua es un recurso limitado e insustituible que es clave para el bienestar humano y solo funciona como recurso renovable si está bien gestionado. Hoy en día, más de 1.700 millones de personas viven en cuencas fluviales en las que su uso supera la recarga natural, una tendencia que indica que dos tercios de la población mundial podría vivir en países con escasez de agua para 2025. El agua puede suponer un serio desafío para el desarrollo sostenible pero, gestionada de manera eficiente y equitativa, el agua puede jugar un papel facilitador clave en el fortalecimiento de la resiliencia de los sistemas sociales, económicos y ambientales a la luz de unos cambios rápidos e imprevisibles.