¿Qué entiendes por sociedad teocracia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:espero y te sirva
Explicación:La Sociedad Teocrática es un modelo del Sistema Teocrático. Las relaciones se entienden como las relaciones del hombre hacia Dios. La actitud o la acción del hombre, hacia el hombre, es finalmente la actitud del hombre hacia Dios; en lo positivo, o en lo negativo, las relaciones más que de solidaridad, son fraternidad en la sociedad.
La Sociedad se interpreta como una unidad familiar, donde los ciudadanos son hermanos, y tienen un padre común que es Dios, si se entiende la sociedad nacional de esta forma se profundizan los sentimientos de afinidad por lo tanto de compromiso, la comunión del dolor, alegría, risa, llanto, clamor, derrotas y triunfos también son comunes.
Los desniveles económicos que se dan en una sociedad teocrática, sólo se producen como el resultado de las actitudes, aplicaciones, capacidades y destrezas de cada quien pero estos desniveles, están controlados por las leyes sociales de solidaridad como la de préstamo a los pobres sin intereses, los diezmos.
Esta ley habla de que todos los ciudadanos teocráticos com bienes de fortunas están obligados a cubrir las necesidades del pobre, bajo la figura del préstamo que podría ser perdonado el año séptimo, el año de perdón Deuteronomio 15: 7-10 Y 14:22-29.
Así como Dios nos perdona una gran deuda de injusticias, nosotros aprendemos el poder del del perdón con aquellos que se ven impedidos para pagar.
Así, la Moralidad Teocrática es un modelo del sistema teocrático para erradicar el mal y la corrupción, lleva a un grado alto de perfección que estrecha la relación entre Dios y la Sociedad, haciendo a ésta invencible a los antivalores, las sociedades no teocráticas, son víctimas de sus próprios sistemas humanos, las bases de estas sociedades se van corrompiendo desde lo moral, por la industria y el comercio de la explotación sexual.
Respuesta:
la sociedad teocracia es aquella que no contempla una separación entre el estado y la institución religiosa. ejemplo: en el antiguo egipto los faraones no sólo eran los dirigentes políticos más importantes, sino que también estaban considerados como representantes de las divinidades e incluso eran sacerdotes.