Qué entiendes por la frase no hay santidad sin felicidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como pastor joven, yo predicaba como otros aún lo hacen, “Dios nos llama a la santidad, no a la felicidad”. Hay verdad en esto. A medias. Vi a cristianos perseguir lo que ellos pensaban les haría felices, cayendo de cabeza en inmoralidad sexual, alcoholismo, materialismo, y obsesión con el éxito.
Yo estaba intentando oponerme a nuestra tendencia humana de poner preferencias y conveniencia antes de la obediencia a Cristo. Todo sonaba muy espiritual, y yo podía citar a innumerables autores y predicadores que estaban de acuerdo conmigo.
Ahora estoy convencido de que todos estábamos completamente equivocados.
Hubo varios errores en mi pensamiento, incluyendo inconsistencia con mi propia experiencia. Yo encontraba felicidad profunda en Cristo; ¿no era venía eso de Dios? Además, llamar a la gente a rechazar la felicidad en favor de la santidad fue ineficaz. Puede funcionar por un tiempo, pero no a largo plazo.
Tony Reinke lo entiende bien: “El pecado es gozo envenenado. La santidad es gozo pospuesto y perseguido”.
¿Felicidad versus santidad?
Considera Levítico 9:24: “Y salió fuego de la presencia del Señor que consumió el holocausto y los pedazos de grasa sobre el altar. Al ver esto, todos lanzaron gritos de alegría y se inclinaron hasta tocar el suelo con la frente”. El Dios radicalmente santo hizo descender fuego, y ellos hicieron ¿qué? ¡Cayeron con el rostro postrado…y “lanzaron gritos de alegría”! Esta extraordinaria respuesta fluye de la absoluta santidad de sumisión combinada con la absoluta felicidad de alabanza.
Del mismo modo, 2 Crónicas 6:41 dice, ” ¡Que tus fieles se regocijen en tu bondad!” (NVI). Ser santo es ver a Dios tal como es y llegar a ser como Él, cubierto en la justicia de Cristo. Y puesto que la naturaleza de Dios es ser feliz, entre más seamos como Él, más felices seremos.
Cualquier entendimiento de Dios que es incompatible con la elevada e infinitamente santa visión de Dios en Ezequiel 1 e Isaías 6 junto con la poderosa visión del Cristo glorificado en Apocalipsis 1, es falso. Dios es decididamente y absolutamente anti-pecado, pero en ningún sentido anti-felicidad. De hecho, la santidad es lo que asegura nuestra felicidad.
Explicación:
Respuesta:Respuesta:debes de hacerlo de corazón para que seas santo , o si no no será verdad
Explicación: espero que te aya ayudado