¿Qué entiendes por consumo responsable
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pues lo que yo entiendo es, pues como consumir las cosas necesarias o comprar las cosas necesarias, por ejemplo esto que ha pasado con la cuarentena que todo el mundo compraba un montón de cosas y las guardaba en sus casas, eso es un consumo irresponsable. Pero si has comprado lo necesario agua, pollo, lo normal que comprarías sin la cuarentena, eso es un consumo responsable (no se si se me ha entendido)
Respuesta:
Considerar el impacto ambiental de los productos que compramos, valorando los procesos de producción, transporte, distribución, consumo y residuos que deja el producto.
➝ Determinar la huella ecológica que determinados estilos de vida y consumismo producen.
➝ Determinar empresas, productos y servicios, que respeten el medio ambiente y los derechos humanos.
➝ Asegurar la calidad de lo comprado.
El consumidor responsable
Un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas es una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado.
Un consumidor responsable como a una persona informada y consciente de sus hábitos de consumo. Además de conocer y exigir sus derechos como consumidor, busca la opción de consumo con el menor impacto negativo posible sobre el medio ambiente y con un efecto positivo en la sociedad. Esta manera responsable de consumir se traduce en muchos pequeños actos y decisiones diarias.
Razones para promover el consumo responsable
Hay muchas razones por las que deberíamos impulsar el consumo responsable, como:
➝ Solidaridad y respeto hacia todas las personas implicadas en los procesos de producción de los productos o la prestación de servicios que disfrutamos. No solo debemos preguntarnos qué efecto tiene mi consumo en mí, sino también qué efecto tiene en los demás.
➝ Proteger el medio ambiente y dejar a las generaciones venideras un entorno saludable. Conscientes del impacto medioambiental y los residuos que provoca nuestro consumo, no solamente pensamos en el momento en el que disfrutamos del producto o servicio, sino también en el antes y el después.
➝ Otro mundo es posible, y a través de un consumo responsable, podemos poner nuestro granito de arena para hacerlo realidad.
Explicación:
espero averte ayudado ponle como la mejor respuesta porfavorrrr