Religión, pregunta formulada por ederrodrigom, hace 1 mes

Que entiendes deACTIVIDAD 1. Lee y comprende bien este texto
conceptual.
EL SIGNIFICADO DE LA BIBLIA.
La Biblia es una colección o recopilación de libros sagrados, que
contiene: historias, doctrinas, códigos y tradiciones que orientan a los
cristianos, con base en la tradición judía (Antiguo Testamento) y el
anuncio del Evangelio (Nuevo Testamento). La Biblia es un conjunto de
libros iluminados por Dios y se distingue de otros textos. Porque están
escritos por hombres que han sido inspirados por Dios.
Biblia procede de la palabra griega βιβλίον (biblíon), que significa rollo,
papiro o libro, y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta
hágia), que significa libros sagrados. También se cree que este nombre
nació como el diminutivo de nombre de la ciudad de Biblos (mercado de
papiros de la antigüedad en el oriente medio)
¿POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER LA BIBLIA?
Es importante conocer la palabra de Dios para ser vivida, siempre bajo la
luz de sus legítimos intérpretes. La Biblia para los creyentes es la
palabra de Dios por ser indudable, inspiración divina, es un libro inminentemente espiritual,
habla sobre la historia de la humanidad y de toda la historia de salvación.
Para los creyentes la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina integra. Cuando la reforma
protestante definió el príncipio llamado solo la escritura que significa que solamente la Biblia
puede ser considerada fuentes de doctrina cristiana. Para la iglesia católica además de la Biblia
también son fuentes doctrinales la tradición y las enseñanzas de los Padres de la iglesia
(discípulos de los apóstoles) decisiones emanadas de concilios. las citas bíblicas

Necesito un organizador visual del texto

Respuestas a la pregunta

Contestado por UvaNublada
0

Respuesta Es

Explicación:

La Biblia es un conjunto de libros sagrados del judaísmo y del cristianismo, que resulta importante por ser considerado fruto de la inspiración divina que transmite el mensaje de Dios. Es el documento que sirve como sustento de las enseñanzas transmitidas desde el origen de las religiones.

A lo largo de la historia de la humanidad han surgido diversos tipos de religiones, cultos o credos en los que la gente depositaba su fe y respetaba como parámetro para guiar su vida. En los comienzos, las ideologías solían estar agrupadas por el territorio común de una población, es decir, compartiendo un espacio físico y geográfico. En la actualidad, las religiones resultan un fenómeno que traspasa el tipo de cultura o territorio, y se manifiesta en cualquier lugar del mundo.

Las diversas religiones se caracterizan por tener diferentes nombres, lugares de origen, niveles de exigencia con el culto, por ser monoteístas o politeístas y, también, por tener un elemento en común: el libro sagrado que contiene los mensajes de Dios transmitidos por los antiguos discípulos. Como el Tanaj, el Torá, el Corán y la Biblia, que resulta la sagrada escritura del cristianismo y es parte de tres cultos religiosos: el catolicismo, la iglesia evangélica y el adventismo. Para el catolicismo la Biblia está compuesta por el antiguo y nuevo testamento, adjuntando también los apócrifos del antiguo testamento. En el caso de la iglesia evangélica o el adventismo solo se encuentra conformada por los dos testamentos dejando fuera de ella los apócrifos.

¿Por qué es importante la biblia?

La Biblia consiste en un libro de escrituras sagradas que, a través de metáforas, hace alusión al modo de vivir cristiano. Pero entonces, ¿Para qué sirve la biblia? ¿Cuál es su sentido o importancia? Por empezar, la Biblia representa la palabra de Dios por escrito y, por lo tanto, es la base de la fe y la religión cristiana.

La Biblia resulta una guía en la vida de la fe cristiana y, además, es la puerta de acceso a un crecimiento fundamental en la gracia de Jesucristo. Contiene información compleja y profunda que, de ser comprendida y puesta en práctica, conlleva a un crecimiento como persona y como cristiano. Permite conocer la obra y gracia del Señor, sumergirse en su vida y en lo que él pretende que sea nuestra vida aquí en la Tierra para lograr la felicidad y la plenitud   rocede del griego y significa "los libros". De hecho, "Biblos" fue el nombre que dieron los griegos a la ciudad fenicia de Guebal (Ez 27,9), situada 40 km al norte de Beirut, en Líbano, que era el lugar más importante para el tráfico de papiro traído de Egipto. Del griego pasó al latín y del latín a las lenguas occidentales, como una palabra singular y femenina que designa la colección de libros sagrados de los judíos y cristianos: la Biblia, el libro más leído y más vendido de toda la historia.

 

Más información sobre el tema en el artículo Así se escribió la Biblia, escrito por Jaime Vázquez Allegue. Aparece en el último monográfico de MUY HISTORIA, dedicado a la verdad histórica del libro sagrado.

Otras preguntas