Que entendemos por ciudadanía?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ser parte de un país o de una sociedad parece ser un hecho inherente al ser humano, ¿no crees? Sin embargo, a menudo, las fronteras políticas pueden eliminar o disminuir esos derechos y, en algunos casos, coartar las libertades de un ser humano.
La ciudadanía por definición es una condición de una persona por la que esta es validada como miembro de un territorio, nación y país. Como hemos apuntado más arriba, la ciudadanía implica una serie de derechos y de deberes, como los siguientes:
Conocer las leyes que regulan el sistema político de la nación.
Contribuir a la sociedad como ciudadano o ciudadana, pensando a escala colectiva y no solo individual.
Cumplir con las obligaciones jurídicas.
Poseer los derechos que dictan las leyes del territorio.
Sobre la ciudadanía: definición como derecho humano
El concepto de 'ciudadanía' debería ser sinónimo de derechos humanos. Básicamente, porque una persona debe poder siempre participar de la sociedad en la que vive. Aunque eso no siempre se cumpla...
Para cada nación o país, las normas que regulan la ciudadanía son específicas. Este punto es importante para personas que se encuentran en procesos migratorios o recién llegada
Respuesta:
La ciudadanía es el vínculo de carácter jurídico que tiene lugar entre un individuo y la sociedad organizada de la cual forma parte. Está relacionada con la posibilidad de participar activamente en las decisiones políticas de un Estado, emitir sufragio, postularse a cargos públicos.