Qué enseñanzas y emociones aprendiste en este tiempo de pandemia que atravesó el mundo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: puedes poner esto y agregarle algo un poco mas personal :)
Yo aprendí a disfrutar mas el tiempo que paso con mi familia, ya que nunca sabemos cuando un familiar puede partir, fue una experiencia nueva estudiar desde casa y la verdad que si extrañe ver a mis compañeros todos los días. A veces me sentia triste por tener que estar encerrad@ en mi casa, pero aprendi que lo hacíamos por el bien de todos.
Fue un poco dificil ver como el covit19 quito varias vidas y por eso tenemos que disfrutar cada momento que pasamos, ya sea solos o con las personas que queremos, fue dificil no poder darle abrazos a mis amigos por el miedo de contagiarnos, pero sé que todos podemos superar situaciones así.
Explicación:
Respuesta:
Durante el confinamiento, la vida que conocíamos se paró, pero en aquellos días que transcurrieron de puertas para adentro pudimos conocernos mejor e interiorizar aprendizajes sobre nosotros mismos y el mundo que está ahí fuera.
Aunque no a todo el mundo le gusta el término de 'la nueva normalidad', lo que está claro es que a partir de ahora va a haber muchas cosas que van a cambiar en nuestro día a día, al menos, por un tiempo. Por lo tanto, en primer lugar, para afrontar adecuadamente esta nueva situación, debemos aceptar que estamos en otra normalidad diferente a la que conocíamos hasta ahora.
La situación provocada por el Covid-19 ha conllevado a algunas personas a tener más ansiedad, otras han tenido pérdidas (un ser querido, un trabajo, etc.) y se encuentran elaborando un duelo… Sin embargo, para algunas personas estos meses han supuesto una oportunidad estupenda para bajar el ritmo, eliminar ciertas distracciones del mundo exterior y la posibilidad de encontrar un espacio que no tenían antes para hacer introspección y observar qué aspectos de su vida están en armonía y cuáles no.
En cualquier caso, a muchos de nosotros cuando escuchamos 'nueva normalidad' se nos remueve algo en nuestro interior. Puede ser cierta inquietud, incertidumbre o incluso miedo.
Cuando nos confinaron en casa el pasado mes de marzo, empezó la incertidumbre; pensábamos que íbamos a estar solamente 15 días, que eso nos iba a proteger de cara al futuro… y en ningún momento imaginamos que la pandemia iba a ser tan devastadora como lo ha sido. Al volver a la calle, después de estar más de 50 días confinados en casa, podemos tener cierto miedo y la sensación de que perdemos aquello que para nosotros era seguro.