Religión, pregunta formulada por halivonc, hace 4 meses

¿Que enseñanza podemos extraer a partir de esta lectura?
¿A pesar de nuestro limitaciones
Podemos contribuir siendo solidario a favor del bien común?​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por majarosalesarq
22

Este cuento hindú llamado “Las dos vasijas”, es una hermosa enseñanza en el sentido de que todos los seres humanos a pesar de las limitaciones que podamos presentar somos útiles y buenos en algún aspecto, lo que debe hacerse es buscar la forma de desarrollar sus propias capacidades en beneficio propio y del bien común.

Todos los seres humanos somos imperfectos; no obstante, sobre esas imperfecciones existe el lado positivo, la cuestión es que tanto personalmente como nuestros guías espirituales, educativos, familiares sepan descubrirlo y potenciarlo.

Debemos tener presente que no existen dos personas idénticas, somos totalmente diferentes, cada persona es única y debe aceptarse tal como es con sus cualidades y defectos y así mismo deben ser aceptados por los demás. Hay que estar consciente de que incluso de nuestros defectos, podemos sacar cosas buenas para nosotros mismos y para el bien de los demás, tal como lo hizo el aguador de la India que potenció el lado positivo de su vasija agrietada.


dianitarossa: Esta es la respuesta
dianitarossa: ??
dianitarossa: No lei :v
Otras preguntas