¿Qué enseñanza nos dejó la adoración de los reyes magos a Jesús?
es para ahora
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El 6 de enero se celebra la Epifanía. En esta fecha conmemoramos la adoración al Niño Dios por parte de tres reyes sabios quienes llegaron a Belén desde el Oriente para ofrecerle al Niño tres obsequios simbólicos: incienso, mirra y oro.
Epifanía significa “manifestación”. Es la fiesta en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra, y por tanto, es posterior a la Navidad. Tanto la Navidad como la Epifanía celebran, desde diferentes perspectivas, el misterio de la encarnación, la venida y manifestación de Cristo al mundo. Es un día de alegría, en el que salimos al encuentro con Jesús y le rendimos nuestra adoración como lo hicieron los Reyes Magos.
Aunque existen varias manifestaciones en la historia cristina, la Iglesia celebra como epifanías tres eventos: la Epifanía del Señor ante los Reyes Magos (Mt 2, 1-12); su Epifanía a San Juan Bautista en el Jordán; su Epifanía a sus discípulos y el milagro en Caná. No obstante, la primera manifestación del Hijo de Dios hecho hombre al mundo pagano, fue aquella que tuvo lugar con la adoración de los Reyes Magos y por ello es la celebración magna, la cual proclama la misión salvadora de Cristo.
Explicación:
espero que te ayude y hay mas
Respuesta:
Los Reyes Magos viajaron desde el Oriente hasta llegar a Belén para adorar al Niño Dios, guiados por una estrella que brillaba. Este pasaje nos deja valiosas enseñanzas de humildad, fe y obediencia.
Esta fiesta nos invita a reflexionar y vivir las enseñanzas que ellos nos han dejado
Explicación: