Religión, pregunta formulada por silvajiserrano, hace 1 año

que enseñanza nos deja mateo 18, 19--20

Respuestas a la pregunta

Contestado por wilianmn68
2

Explicación:

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Es interesante leer con detalle y reflexionar el por qué Dios no dice este mismo versículo pero con una sola persona. ¿Por qué hace mención a que sean dos o tres personas las que se pusieren de acuerdo? En repetidas ocasiones, la Biblia nos habla de la oración como individuos y hoy se hace la referencia a la oración como grupo. Qué importante es que compartas tus alegrías, miedos, preocupaciones, angustias, gozos y en general, todo lo que pasa en tu vida con tus hermanos en Cristo para que juntos puedan orar y alabar a Dios por lo que hizo, hace y hará en nuestras vidas. El orar en compañía de alguien más tiene un propósito. No se trata de hacer “chismes” de lo que te pasa sino hacer conciencia de las necesidades que hay en la vida de las personas. El problema que le encuentro a orar con más personas es el orgullo y la falta de confianza. Muchas veces preferimos no comentar nada para que no piensen que estamos mal o también no se confía en las personas para contarles aquello con lo que se está luchando. Dios te está poniendo en “charola de plata” una propuesta para que no sigas así: ve con otra persona o más y comparte tu situación, lleguen a un acuerdo sobre lo que se debe orar y oren juntos pues Yo los estaré escuchando.

Por otra parte, quiero retomar las palabras les será hecho por mi Padre. Personalmente en momentos difíciles se me olvidan estos versículos y tengo que regresar a ellos para volver a tener paz. Dios, el creador de todo lo que ves, el que controla el viento y los mares, el que le dice al sol que salga y a la luna que se meta, ese mismo te está diciendo que, cuando expongas tu corazón y pidiendo consejo, llegues a un acuerdo para pedir por lo que realmente necesitas, El cumplirá con tu petición. ¡Debes creer estas palabras! ¡El Padre que está en los cielos hará conforme a tu petición! Ojo, la petición lleva un proceso, no es lo primero que se te ocurra, recuerda que debes ir con uno o más personas.

Por último, recuerda estas palabras: allí estoy Yo en medio de vosotros. Es una promesa que se cumple todos los días cuando nos reunimos a orar y a alabar a Dios. ¡Él se encuentra en medio de nosotros! Dios se preocupa por ti. Quiere estar cerca de ti y guiarte, no caigas en las ideas que he visto y escuchado de que Dios no tiene tiempo para nosotros o está en algún lugar lejano. ¡Falso! Dios está con aquellos que lo reciben y se juntan para alabarlo.

Te animo a que vuelvas a leer los versículos y los medites nuevamente.

Oración

Señor y Padre: te agradezco el que escuches mi oración y pongas atención a lo que te digo. Gracias por enseñarme la importancia de reunirme con más personas para compartir mis problemas y gozos para así poder orar de una manera correcta. Te doy gracias por estar conmigo y te pido que perdones mis pecados. Te pido que quites de mí el orgullo que estorba para compartir mi vida y que pueda así crecer en Ti. Te lo pido en el nombre de Jesús

Amén

Otras preguntas