que enseñanza nos deja el poema oda a un amigo de la infancia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Reza el dicho que “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. La amistad, esa extraña relación de confianza, cariño y afecto entre dos o más personas a las cuales no unen lazos de sangre sino el propio contacto entre sí, es algo prácticamente imprescindible para el ser humano.
Tener amigos nos ayuda a vivir nuestra vida con positividad, compartiendo nuestras experiencias vitales con personas afines y ayudándonos a madurar, aprender y crecer además de poder apoyarnos en ellos en tiempos difíciles.
La amistad ha sido valorada desde la antigüedad, habiendo sido objeto de reflexión e investigación tanto desde la filosofía como de diferentes ciencias. Este concepto ha sido también la inspiración de numerosas obras artísticas, incluyendo poesías de gran belleza que tratan de reflejar la importancia de tener un verdadero amigo. De entre ellos veremos una selección de poemas de amistad.
9 grandes poemas de amistad
A continuación os dejamos con un total de nueve poemas de amistad de gran belleza, que podemos leer para inspirarnos y reflexionar sobre la importancia de esas personas que nos rodean y a las que nos une el afecto, habiéndonos elegido mutuamente para compartir parte de nuestras vidas.
1. Amistad (Carlos Castro Saavedra)
Amistad es lo mismo que una mano que en otra mano apoya su fatiga y siente que el cansancio se mitiga y el camino se vuelve más humano.
El amigo sincero es el hermano claro y elemental como la espiga, como el pan, como el sol, como la hormiga que confunde la miel con el verano.
Grande riqueza, dulce compañía es la del ser que llega con el día y aclara nuestras noches interiores.
Fuente de convivencia, de ternura, es la amistad que crece y se madura en medio de alegrías y dolores.
Este poeta colombiano expresa en sus versos el apoyo y consuelo que ofrece la amistad sincera con alguien, así como la alegría y el afecto con la que enriquece nuestras vidas.