Que enseñanza nos da el rey Saul
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hay tres lecciones que podemos aprender de la vida del rey Saúl. En primer lugar, obedecer al Señor y hacer Su voluntad. Desde el principio de su reinado, Saúl tuvo la oportunidad perfecta para ser el punto de referencia mediante el cual todos los futuros reyes podían ser evaluados. Todo lo que tenía que hacer era buscar al Señor de todo corazón, obedecer Sus mandamientos y alinear su voluntad con la de Dios, para que su gobierno hubiera sido uno que honrara a Dios. Sin embargo, como muchos otros, Saúl escogió un camino diferente y se desvió de Dios. Encontramos un ejemplo perfecto de su desobediencia en el incidente donde Dios le ordenó matar a todos los amalecitas, pero Saúl le perdonó la vida al rey y guardó parte del botín de la guerra. Amán el agagueo, que más adelante trataría de matar a los judíos (ver Ester), era un descendiente del rey a quién Saúl le perdonó la vida. Saúl agravó sus problemas cuando le mintió a Samuel respecto al incidente. Afirmó que los soldados habían guardado lo mejor de los animales para sacrificarlos a Dios (1 Samuel 15). Este hecho, además de muchos otros en el transcurso de su reinado, dejaron bien claro que no se podía confiar en él para ser un instrumento de la voluntad de Dios.
La segunda lección que aprendemos, es no abusar del poder que se nos ha dado. No hay duda de que el rey Saúl abusó del poder que Dios le había confiado. A menudo el orgullo se cuela en nuestros corazones cuando las personas nos están sirviendo y honrando. Con el tiempo, el recibir "un trato de estrellas", puede hacernos creer que en realidad somos especiales y dignos de elogio. Cuando esto sucede, nos olvidamos de que Dios es el único que realmente está en control y que sólo Él gobierna sobre todo. Dios pudo haber elegido a Saúl porque él era humilde, pero con el tiempo esa humildad se reemplazó por un orgullo egoísta y destructivo que acabó con su gobierno.
Otra lección para nosotros, es dirigir de la manera que Dios quiere que lo hagamos. Primera Pedro 5:2-10, es la guía definitiva para conducir al pueblo que Dios ha puesto a nuestro cargo: "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca". ¿Qué tan diferente hubiera sido la vida de Saúl si hubiera obedecido estos principios? Al rey Saúl no le hubieran faltado los sabios consejos. Por ignorar a Dios y Su sabio consejo, Saúl permitió que la salud espiritual de su pueblo se siguiera deteriorando, distanciándolos de Dios.
Explicación:
PUEDEN PONER UNA ENSEÑANSA SI SU ESPLICACION BIBLICA PORFA GILES !!!!!