Qué enfermedades pueden prevenirse realizas ejercicio
enfermedades cardiovasculares
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La práctica de ejercicio físico diario reduce considerablemente el riesgo de enfermedad cardiovascular
Hoy se celebra el Paseo Cardiosaludable: “Conoce tu ciudad, mueve tu corazón”, un circuito guiado con salida desde la Plaza de España en el que se explicarán los beneficios del ejercicio para reducir el riesgo cardiovascular.
El control de los factores de riesgo cardiovascular resulta la mejor estrategia de prevención. En este sentido la práctica de ejercicio físico es fundamental, ya que no sólo mejora el estado de salud, sino que evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Durante la práctica de ejercicio, las pérdidas de agua y sales minerales aumentan, por lo que es necesario hidratarse antes, durante y después del ejercicio físico.
Una de las estrategias clave en la prevención de las enfermedades cardiovasculares es la práctica de actividad física. Realizar ejercicio moderado, evitando de esta manera el sedentarismo, es un hábito de vida cardiosaludable, capaz de evitar el desarrollo de patologías cardiovasculares.
Controlar los factores de riesgo cardiovascular —hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, tabaquismo y sedentarismo— es la mejor estrategia de prevención. En este sentido, además del control de estos factores resulta primordial la adopción de hábitos de vida saludables, entre los que la práctica de ejercicio es fundamental, ya que no sólo mejora el estado de salud, sino que evita la aparición de enfermedades.
Insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, paro cardiorrespiratorio, arritmia, obesidad ETC.