que enfermedades pude llegar a adquirir una persona por una vida sedentaria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Obesidad. Esta consecuencia salta a la vista. Si no realizamos ejercicio no podremos consumir las calorías que aportamos a nuestro cuerpo por medio de los alimentos. Si mantenemos una vida poco activa, estos kilos se irán acumulando a la vez que aumentan los riesgos para nuestra salud.
Enfermedades coronarias. Al no realizar ejercicio físico la salud de nuestro corazón se daña en gran medida. Las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares se multiplican en las personas sedentarias. El sedentarismo influye negativamente en la circulación sanguínea con la consecuente posibilidad de que aparezcan infartos, trombosis, etc.
Diabetes. Esta enfermedad tiene ciertos factores genéticos. Aún así, en numerosos casos, las causas son una mala alimentación, el sedentarismo y el sobrepeso. Las personas activas regulan de manera más efectiva los niveles de azúcar en sangre. Además, las personas con diabetes tienen alto riesgo de sufrir problemas de tipo cardiovascular y daños en diferentes órganos del cuerpo.
Osteoporosis. Nuestros huesos necesitan ejercicio. El ejercicio es la única manera de que el calcio se fije en los huesos. Una vida sedentaria hará que nuestros huesos estén frágiles y quebradizos.
Depresión. Cuando realizamos ejercicio segregamos endorfinas. Estas hormonas son las que se encargan de que nuestro estado de ánimo sea óptimo. Así mismo, al disfrutar del ejercicio al aire libre, también recibiremos la luz del sol que está íntimamente relacionada con nuestro bienestar.
otros desórdenes derivados del sedentarismo
Además de las enfermedades que se derivan del sedentarismo y que ponen en peligro nuestra vida, existen consecuencias, menos graves, que también son causadas por la falta de ejercicio y que nos restan calidad de vida.
Problemas de sueño. Son muchas las personas que tienen que recurrir a fármacos para poder dormir. Numerosos estudios demuestran que, muchas de estas personas, podrían dormir sin problemas incluyendo cierto ejercicio físico a lo largo del día. El hecho de dormir bien es un factor clave para gozar de una salud perfecta.
Diferentes dolores de espalda. Ciertos dolores de espalda suelen deberse a las malas posturas que adoptamos cuando estamos sentados o tumbados en el sofá. Si conseguimos que los periodos de inactividad sean menores, esos dolores tenderán a desaparecer.
Problemas de fertilidad y en el parto. La cantidad y la calidad del esperma en los hombres es mejor si la persona tiene una vida activa físicamente. Así mismo, haciendo ejercicio moderado durante el embarazo el parto se desarrollará con menos problemas a todos los niveles.
La menopausia. Las mujeres que incluyen cierta actividad física en su día a día, notarán mucho menos los síntomas desagradables de la menopausia.
Aspecto físico y envejecimiento. Una persona sedentaria siempre tendrá peor aspecto físico que una persona que practica ejercicio físico. El color de la piel y la manera de moverse serán muy diferentes en una persona sedentaria que en una que no lo sea. Además, los signos de envejecimiento serán mayores en una persona sedentaria.